Sebastián Molano gana la quinta etapa del Tour Colombia 2.1

Sebastian Molano

El Colombiano Juan Sebastián Molano del equipo UAE se llevó la quinta etapa del Tour Colombia 2.1. Esta es la segunda victoria del cafetero en esta importante competencia, detrás de Molano terminaron los colombianos Álvaro Hodeg y Jonathan Restrepo.

La carrera

Luego del triunfo del colombiano Sergio Higuita en la cuarta etapa, se corrió la etapa número cinco del Tour Colombia 2.1 entre los municipios de Paipa en el departamento de Boyacá y Zipaquirá en Cundinamarca (180,5KM), este municipio tiene un significado especial para esta competencia, debido a que fue el lugar que vio crecer a unos de los ciclistas de esta competencia y uno de los más importantes en la historia de país, Egan Bernal.

El ciclista colombiano Sergio Luis Higuita llegaba a esta carrera como el líder general de la competencia con un tiempo de 11 horas, 25 minutos y 47 segundos

Durante la etapa se pudo apreciar la fuga de ocho ciclistas del pelotón, entre el cual se encontraba el colombiano Fabio Duarte, campeón mundial sub 23, en esta etapa fue el mismo pedalista quien se llevó el premio espacial de la montaña

En el pelotón se vio un gran dominio del equipo Education First. Sergio Luis Higuita, el ganador de la cuarta etapa, se retrasó en el pelotón de esta jornada entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Lea También: El coronavirus está enfermando el deporte

El equipo norteamericano con el paso de la etapa y mientras más se acercaban a la meta, le fueron descontando tiempo a los fugados de pelotón, sobre el km 142 ya la diferencia era muy reducida, todo se apuntaba a que la carrera iba a tener un sprint final para definir el ganador de esta etapa.

Últimos kilómetros

Los pedalistas llegaron a la localidad de Chía a la par, la fuga se acabó faltando 17 km para el final de la etapa. Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Erwin Ávila y Humberto Marengo eran los más indicados para quedarse con la quinta etapa de esta competencia, todo se definiría en el sprint final.

Juan Sebastián Molano del equipo UAE se quedó con la quinta etapa de del Tour Colombia 2.1, el colombiano se impuso en el sprint final sobre los ciclistas Álvaro Hodeg y Jonathan Restrepo. Esta es la segunda victoria de Molano en esta edición del Tour Colombia 2.1.

Por Gustavo Roa