La Liga femenina de fútbol tiene luz verde

liga femenina colombiana

La Dimayor logró acuerdo con las representantes de las futbolistas del país y confirman que habrá cuarta edición de Liga Femenina de Fútbol en Colombia.

Así lo comunicó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, el cual hizo hincapié en que trabajará de manear conjunta con las jugadoras para poder garantizar el apoyo y crecimiento de la liga en los próximos años. También aclaró que, junto a las representantes, atenderán áreas de mercadeo, comunicación, entre otras, esto para que la liga tenga un alcance mayor.

Lea también: La pasión del fútbol

Cuando las jugadoras se reunieron el pasado 10 de febrero, exigieron “una liga profesional integral, una liga digna que nos dé la estabilidad laboral que necesitamos para desarrollarnos como personas y como profesionales”, como manifestó Vanessa Córdoba, representante de estas.

Recursos para la Liga Femenina

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, asegura que el presupuesto destinado para liga femenina será de 1.400 millones de pesos, Lucena espera una respuesta por parte de la federación colombiana de fútbol, donde deben decirle donde consignar el dinero.

La liga femenina dará inicio este primer semestre, los equipos tienen plazo para inscribirse hasta el 17 de febrero, y la finalización de esta será antes de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en agosto.

Manuela Acosta, jugadora de La Equidad, afirma que el formato que se empleará en el torneo depende directamente del número de equipos que se inscriban. También denominó como “espectáculo” al nivel que vienen a demostrar las futbolistas en el torneo, siempre y cuando se cumplan las garantías de los acuerdos a los que llegaron.

Las actuales campeonas del fútbol femenino en Colombia son las jugadoras del América de Cali, quienes disputaron una gran final en contra de Medellín.

Por Santiago López