Tour Colombia 2.1 segunda etapa

La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 se disputó entre los municipios de Paipa y Duitama con una distancia total de 152,4 kilómetros.

La fracción que contó con terreno plano de principio a fin, inició sobre las 10:30 am en el municipio de Paipa con la totalidad de corredores. Una etapa perfecta para velocistas dadas las condiciones del terreno y la no presencia de puertos de montaña.

Tan sólo 13 kilómetros habían pasado de iniciada la segunda etapa del Tour Colombia cuando 10 corredores emprendieron la fuga. Para el kilómetro 32 la diferencia entre la fuga y el lote principal era de tres minutos.

Sobre el kilómetro 45,6 apareció el primer sprint especial, en el puntuaron Brayan Sánchez (Team Medellín), Martín Urianstand (Uno X) y Bayron Guamá (Ecuador) respectivamente.

Los 10 corredores de la fuga seguían a buen ritmo pasados 71 kilómetros de la fracción. Pero el ciclista Anderson Paredes de Venezuela sufrió un pinchazo, situación que lo sacó del grupo de fuga.

Lea también Noche de líderes en la NBA

La fuga, poco a poco, se vio reducida por el grupo principal, ese tiempo de diferencia que llegó a ser de más de tres minutos, se redujo a algunos segundos faltando 10 kilómetros para la llegada en Duitama.

A tan solo cinco kilómetros el grupo principal absorbió la fuga. Ya en este punto los equipos empezaron a preparar su estrategia para conseguir la victoria de etapa, cada uno con sus velocistas.

En un sprint emocionante el ciclista colombiano Sebastián Molano del Team Emirates se impuso por capacidad física y velocidad quedándose con la segunda etapa del Tour Colombia 2.1. Completaron el podio el también colombiano Álvaro Hodeg y el israelí Itamar Einhorn.

Clasificación Etapa

https://twitter.com/LaBicicletaLive/status/1227661895634575360?s=19

Clasificación General  

https://twitter.com/LaBicicletaLive/status/1227661965436346370?s=19

La tercera etapa del Tour Colombia 2.1 se correrá entre Paipa y Sogamoso con una distancia total de 177,7 kilómetros.

Por: Nicolás Estévez