Los Tucanes

La Selección Colombia de Rugby iniciará su actividad esta temporada en el torneo World Rugby Sevens Challenger Series 2020.

Los Tucanes tendrán participación en este torneo en condición de invitado. Harán parte del grupo B junto con Jamaica, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea, los días 15 y 16 de febrero en Viña del Mar. La segunda y última parada de este torneo se disputará en Montevideo el próximo 22 y 23 de febrero.

Los grupos están conformados así:

Grupo A

Japón
Tonga
Portugal
Uruguay

Grupo B

Hong Kong
Jamaica
Papúa Nueva Guinea
Colombia

Grupo C

Alemania
Uganda
Italia
Paraguay

Grupo D

Chile
Zimbabue
Brasil
México

El World Rugby Sevens Challenger Series 2020 es un torneo clasificatorio para el Seven de Hong Kong que se llevará a cabo entre el 3 y 5 de abril.

Lea también Segunda etapa del Tour Colombia 2.1

El presente de los Tucanes

La Selección Colombia de Rugby ha tenido un crecimiento constante durante los últimos años gracias al buen manejo que se le ha dado al proceso.

José Manuel Diosa referente y ex capitán de los Tucanes será el entrenador a cargo de la Selección que participará en el World Rugby Sevens Challenger Series 2020.

Diosa confía en el talento de los integrantes del equipo y que puedan tener una buena participación en el torneo “En un principio como todos los equipos que van a participar es buscar un cupo a Hong Kong y en segunda parte es trabajar con esta camada de jugadores, tenemos algunos veteranos, pero sumamos jugadores muy jóvenes y con mucha proyección.”

A Hong Kong clasifican las selecciones que ocupen los 8 primeros puestos en el  World Rugby Sevens Challenger Series 2020, los Tucanes son una posibilidad más para Colombia de hacer presencia del tricolor nacional en territorio asiático.

Por: Nicolás Estévez