Juan Fernando Quintero volvería a Europa

Juan Fernando Quintero

El Ajax de Holanda estaría en busca de nuevos integrantes para sus filas, debido a que el próximo mercado de fichajes se hará oficial la venta del mediocampista marroquí Hakim Ziyech al Chelsea de Inglaterra. Todo apunta a que el colombiano Juan Fernando Quintero sería uno de los candidatos.

En dias anteriores, la información sobre el supuesto interés del Ajax por Juan Fernado Quintero era sólo un rumor, pero el joven mediocampista afirmó que el conjunto holandés quiere contratar sus servicios.

Las directivas del club y el estratega Marcelo Gallardo ya saben de dicha propuesta, por el momento estarán a la espera de la decisión que tome el jugador cafetero de cara a su futuro profesional.

Teniendo en cuenta que tuvo un paso brillante con el Porto y fue uno de los artífices de la Copa Libertadores del año 2018, gracias a su gol que lo ratificó como uno de los últimos ídolos dentro de del conjunto millonario.

La operación de Hakim Ziyech está sólida en el mercado, pues el creador del equipo holandés, llegaría la próxima temporada al Chelsea por una cifra que ronda los 45 millones de euros; haciendo que el volante colombiano llegue en las transferencias de verano de la próxima temporada. Hakim Ziyech es una de las figuras que actualmete juega en la Eredivise de Holanda, por eso tienen en mente traer un refuerzo top para sustituirlo, teniendo en cuenta que Juanfer puede jugar de volante diez o extremo derecho, y que posee grandes habilidades para la creación de juego, incluyendo su gran pegada tanto de cerca como de lejos del arco rival.

El 10 de River es el candidato número uno para llegar al equipo holandés, equipo que es conocido por potencializar a sus jugadores y ser uno de los mejores en la liga durante lo últimos años, logrando la temporada pasada llegar a semifinales de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Este futbolista tiene experiencia jugando en Italia, Portugal y Francia, Quintero reconoce que le gustaría volver al balompié europeo.

Lea también: Ansu Fati, la joven promesa del Barcelona

Carrera futbolística de Juan Fernando Quintero

Para el año 2005 ya demostraba sus condiciones en el tradicional torneo Pony Fútbol que se disputa en la ciudad de Medellín. Posteriormente hizo su debut profesional en el año 2009 con Envigado F.C, llamando la atención del Atlético Nacional que lo contrató el 12 de enero del 2012, logrando grandes actuaciones con el equipo verdolaga.

Luego de sus buenas participaciones en el fútbol colombiano es pretendido por el Pescara de Italia. Consigue su primergol en Europa de tiro libre, frente al Bologna en el empate a un gol como visitantes. Tras un año en el cuadro italiano y una buena actuación en el Mundial de Turquía sub-20 ficha por el Porto por un valor de 4,5 millones de euros.

El 31 de agosto de 2015 es confirmado como nuevo jugador del Stade Rennais de Ligue 1 de Francia durando una temporada, para luego regresar a Colombia para el año 2016 y convertirse en nuevo jugador del Independiente Medellín, donde disputó distintos torneos que lo llevaron al River Plate, donde conquistó la Copa Libertadores contra el rival de patio Boca Juniors.

Por Ángel Ibáñez