Ansu Fati, la joven promesa del Barcelona

Ansu Fati

Desde la llegada de Ansu Fati a las filiales de uno de los clubes con mayor reputación en el mundo como lo es el FC Barcelona, las jóvenes promesas cuentan con la puerta abierta para debutar con el equipo profesional.

Un chico que apenas tiene la edad de 17 años ha creado expectativas muy altas entre aficionados, especialistas y jugadores, porque los comentarios lo comparan con el baluarte institucional Lionel Messi.

Actualmente es considerado una de las joyas del balompié mundial, Ansu Fati que ya registra 4 goles en lo recorrido de la presente temporada, teniendo que esta es su primera como profesional, donde marco su primer gol el 31 de agosto ante el Osasuna cuyo marcador terminó en un empate de (2-2). Dos semanas después hizo su debut goleador junto con una asistencia contra el Valencia C.F en un parido que finalizó 5-2 a favor del cuadro blaugrana, además, el 10 de diciembre convirtió el gol de la victoria ante el Inter de Milán por (2-1) de esta manera ha demostrado que tiene un gran potencial para llegar a ser uno de los pilares intocables dentro del conjunto español para afrontar próximas temporadas.

No es coincidencia que este chico, a tan temprana edad, se convirtiera en el jugador más joven en debutar en la liga española y que de las misma manera lo haya hecho en la competición de clubes más importante dentro del fútbol europeo, logrando marcar y asistir en ambas competiciones, cosa que llamo la atención de la Federación Española de Fútbol para poder nacionalizarlo debido a que es proveniente de Nueva Guinea  y así poder inscribirlo dentro de la Selección española, donde también hizo su debut convirtiéndose en el jugador más joven en jugar con la sub 21 de España.

El conjunto azulgrana anunció la mejora de su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una posibilidad de prolongarlo dos años más; actualmente, su cláusula de rescisión se encuentra por los 170 millones de euros logrando ser una pieza importante para el conjunto español.

Lea también: La pasión del fútbol

Trayectoria de Ansu Fati

A la edad de seis años, junto con su familia se trasladaron a una localidad sevillana, conocida como Marinaleda. Allí dio sus primeros pasos en el fútbol español jugando para las inferiores del C.D.F Herrera, para el año 2010, inició su etapa en el Sevilla Fútbol Club, donde jugó dos años. En 2012, decidió tomar rumbo a la ciudad catalana para formar parte del Fútbol Club Barcelona para jugar en las inferiores del cuadro catalán, hasta debutar de manera profesional el 25 de agosto de 2019 a la edad de 16 años y 298 días. El pasado 2 de febrero marcó su primer doblete de manera profesional, en la victoria (2-1) ante el Levante UD, siendo el jugador más joven en la liga en anotar dos goles en un mismo encuentro.

Por Ángel Ibáñez