Pelé juega partido contra la depresión

Pelé

El astro brasileño de 79 años se encuentra decaído luego de una serie de cirugías que le han realizado, las cuales han reducido considerablemente su movilidad y ahora limita sus actividades al interior de su residencia.

Familia de Pelé preocupada

Según declaraciones del hijo del tres veces campeón del mundo, Edson Edinho, el motivo de la depresión de Pelé se debe a que este no ha tenido una rehabilitación adecuada, luego de su trasplante de cadera.

Este procedimiento quirúrgico que lo ha obligado a movilizarse con la ayuda de un andador, ha provocado que ‘O Rei’ sienta vergüenza de salir a la calle. Es por esto, que él prefiere quedarse en su casa sin hacer nada ya que, según su hijo, Pelé antes era conocido como una gran figura en el mundo del fútbol y ahora que no puede caminar adecuadamente, él siente una profunda tristeza, su estado de ánimo no responde a la permanente sonrisa que brindaba a sus aficionados el astro del fútbol mundial.

Ante esta situación, padre e hijo han discutido en varias ocasiones ya que según Edinho, su papá no quiere realizar la fisioterapia que le ordenaron sus médicos, las cuales podrían ayudar a Pelé a recuperar su movilidad poco a poco.

Lea también Ansu Fati, la joven promesa del Barcelona

Historial médico de Pelé

Durante los últimos años, ´La Perla Negra’ ha ingresado en múltiples ocasiones al hospital debido a varias complicaciones que ha sufrido en su estado de salud. Una de esas hospitalizaciones ocurrió en el año 2014, cuando Pelé tuvo que ser intervenido de uno sus riñones, ya que en ese entonces él sufrió una infección urinaria.

Cabe recordar, que el ex jugador de Santos solo tiene un riñón, debido a que el otro le fue extirpado en la década de los 70´s, cuando este aún militaba el equipo brasileño.

En otra ocasión en la que Pelé tuvo que ingresar nuevamente al servicio de urgencias fue en el año 2019, debido a que en aquel entonces él tenía unos cálculos renales. Sin embargo, el brasileño tuvo que ser trasladado de París hasta Sao Paulo para poder realizar este procedimiento quirúrgico, y luego de ello tuvo que someterse a un proceso de recuperación.

Por el momento, no se conocen mayores detalles sobre el estado de salud del exfutbolista pero tanto familiares como aficionados, esperan que el rey de fútbol se recupere y siga brindando su alegrías a sus seguidores.

Por Diego Moreno