Nairo Quintana competirá en el Tour La Provence

Nairo Quintana vuelve

En las últimas horas, el pedalista boyacense fue confirmado por su nuevo club, Arkéa Samsic, como uno de los siete representantes en este importante certamen deportivo.

Nuevo rumbo para Nairo

Luego del fichaje del colombiano en el equipo francés, el calendario de actividades deportivas comenzó a revelarse, poco a poco. La primera competencia oficial que tendrá ‘Nairoman’ con sus nuevos colores, será el Tour La Provence.

Este evento que celebra su quinta edición y que se desarrollará del 13 al 16 de febrero, tendrá un total de cuatro etapas, las cuales estarán compuestas por 6.351 kilómetros.

Durante este largo recorrido, Quintana estará acompañado de sus compañeros de equipo Warren Baguil, Winner Anacona, Nacer Bouhanni, Maxime Bouet, Connor Swift y Bram Welten, los cuales pedalearán contra sus rivales de Ineos, Astana, Movistar, Jumbo-Visma, y Trek-Segafredo, Cofidis, entre otros.

Lea también: La ambición de Nairo Quintana

Los números de Nairo

Cabe resaltar que, durante su amplia carrera deportiva, Nairo ha obtenido múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional, como internacional. Un ejemplo de ello, fue la obtención del primer puesto en el Giro de Italia en el año 2014 y luego en la Vuelta a España en el 2016, motivo por el cual llegó a fichar con este equipo francés.

Según el mánager de Arkéa, Emmanuel Hubert, el colombiano aún tiene talento de sobra y puede continuar compitiendo en eventos de alto rendimiento; ya que en ocasiones anteriores el exentrenador de Quintana, Eusebio Unzué, dijo todo lo contrario.

Sin embargo, aún falta tiempo para determinar si efectivamente ‘Nairoman’ cuenta con todas sus capacidades competitivas, este evento será el escenario perfecto para demostrarle tanto a sus críticos como a sus seguidores, la habilidad y resistencia que tiene el boyacense en su ‘caballito de acero’, una nueva oportunidad para el colombiano en el ciclismo mundial.

Por Diego Moreno