Por José Villanueva

Ya se dieron a conocer todas las etapas que conformaran el Tour de Francia 2018 y el más entusiasmado es Nairo Quintana, que en su cuenta de Twitter afirmó que su principal objetivo es el galardón, en el país vasco.

Foto tomada de la cuenta @NairoQuinCo

Con el regreso de Alpe d’Huez y sus míticas 21 curvas en los altos de las montañas francés, parece ser una motivación para Quintana. No es la primera vez que Nairo se enfrente a este extraordinario recorrido, la primera vez fue en la edición del 2015, el cual lo dejo en segunda posición de la etapa, aquella que le permitió soñar con ese #SueñoAmarillo y que al final no pudo conquistar.

Uno de sus puntos más fuertes es la corrida por montaña, que no ha sido solamente reflejado en Alpe d’Huez, sino también se reflejó en el último Giro de Italia, durante la etapa de Asiago, un alto de 20 km que lo puso en lo alto de la general. Esa etapa le permitió ingresar en el podio al final de la competición.

Esta sería la cuarta vez que estará Nairo corriendo el Tour de las calles francesas, con una seguidilla de cuatro años desde su debut por el 2013, desde entonces ha logrado dos veces podio, ocupando la segunda posición. Se convirtió en el mejor latinoamericano clasificado en toda la historia del Tour y en el segundo colombiano en subir al podio. Además, logra ser el primer ciclista en obtener, en una misma edición, el maillot blanco y el de puntos rojos.