Tour Colombia 2.1 rodando por la gloria

Tour Colombia

Terminó la espera, el 11 de febrero arranca el Tour Colombia 2.1 que contará con 161 corredores los cuales buscarán quedarse con la competencia disputada en las carreteras del altiplano cundiboyacense.

Con corredores de elite arrancará este martes la tercera edición del Tour Colombia donde distintos ciclistas buscan llevarse la gloria en las tierras colombianas. Esta edición va a contar con seis etapas y recorrerá varios municipios de Boyacá y Cundinamarca, suelos en donde se forjaron grandes ciclistas colombianos.

Lea también: Adiós Tokio, los dirigidos por Arturo Reyes no van a los Olímpicos

Equipos

En la competición participarán 27 equipos y va a contar seis nominas World Tour las cuales son: Team Ineos, EF Pro Cycling, Movistar Team, Deceuninck Quick-Step, Team Emirates e Israel Start Up Nation, la última, debutante en la categoría máxima.

Esta será la edición más atractiva del Tour Colombia, pues aparte de contar con grandes ciclistas como Esteban Chávez, Julian Alaphilippe, Fabio Aru, Sergio Luis Henao, entre otros, los campeones del Tour de Francia y el giro de Italia Egan Bernal y Richard Carapaz también dirán presente.

Ver esta publicación en Instagram

#TourColombia2020

Una publicación compartida de Tour Colombia (@tourcolombia2.1) el

Primera etapa del Tour Colombia

La primera etapa iniciará a las 11:30 de la mañana y será una contrarreloj por equipos con un recorrido de 16.7 km que tendrá salida y llegada en Viva éxito – Tunja. Esta etapa es vital para empezar a definir el podio, pues los principales competidores comenzarán a quitarse segundos y sacar una importante ventaja con respecto a otros y se espera, como en 2019, una buena actuación del Ef Pro Cycling equipo donde actúan los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez.

Una competición que con el paso de los años ha tomado fuerza e importancia y buscará ser una de las más importantes dentro del ciclismo mundial. Cada etapa se luchará hasta el final, pues el premio para el vencedor será de 34,3 millones de pesos y el segundo lugar se llevará 17,3 millones. El Tour Colombia 2.1 promete mucho y en POLIDEPORTES podrá leer las crónicas de cada jornada.

Por Julián Pino