Finalizó el Club Colombia Championship 2020

Club Colombia Championship

El Country Club de Bogotá albergó uno de los torneos más esperados por los fanáticos del golf en Colombia, el Club Colombia Championship es el escenario ideal para que los fanáticos de ese deporte puedan ver a grandes exponentes del golf continental sacando a flote sus habilidades, cabe mencionar que este único evento del Korn Ferry Tour que se juega en el continente, del 6 al 9 de febrero.

Un ingrediente adicional para este año era la participación de Camilo Villegas, que para muchos es el mejor golfista en la historia del país y luego de 14 años volvía a disputar un torneo de golf en tierras cafeteras.

El chileno Gillermo “Mito” Pereira se quedó con la edición 2020 del Club Colombia Championship, luego de un fin de semana inolvidable, el austral se consagró campeón de este importante torneo con un score de 20 golpes bajo par.

En la segunda y tercera posición se ubicaron los norteamericanos Ben Kohles y John Chin con marcadores de 18 y 17 golpes bajo par respectivamente y en el cuarto puesto finalizó el antioqueño Camilo Villegas con un score de 16 bajo par.

Lea También: Adiós Tokio, los dirigidos por Arturo Reyes no van a los Olímpicos

Para el chileno este es la segunda victoria en torneos licenciados, la primera fue en el 2016, donde le se impuso en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, esta victoria fue clave para ubicarse en puestos de privilegio del PGA Tour Latin America.

“Todavía no lo puedo creer. He trabajado mucho para esto y uno nunca sabe en qué momento va a llegar la victoria. Estar acá en un torneo en el que estuvo Villegas lo hace especial. La ronda final tuve algo de presión extra, pero me voy más que feliz” indicó el chileno.

La participación de Camilo Villegas

Camilo Villegas era una de las mayores atracciones en este torneo, después de 14 años el antioqueño volvió a jugar un torneo en Colombia. Durante el fin de semana, Villegas, logró buenos resultados, el primer día anotó un siete bajo par, el segundo un seis bajo par, el tercero un uno bajo par y el último un dos bajo par que le permitieron terminar el torneo con un 16 bajo par, este resultado lo ubicó en la cuarta casilla del campeonato y también fue el mejor colombiano del torneo.

Por Gustavo Roa