El Coronavirus empieza a afectar las marcas deportivas
El año 2020 inició con eventos de tensión como los incendios ocurridos en Australia, las tenciones políticas entre Estados Unidos e Irak, pero la alerta se ha encendido por la epidemia del Coronavirus, la cual ya ha cobrado la vida de más de 900 personas entre China, Pilipinas y Hong Kong
Los contagiados ya superan los 40.000. Según la Organización Mundial de Salud (OMS) también hay 330 casos de infección detectados en 27 países fuera de China.
El impacto de esta nueva enfermedad es tan fuerte, que hasta las grandes marcas deportivas han empezado a cerrar gran parte de sus tiendas en el gigante asiático, esto debido al inminente riesgo de contagio.
Afectaciones de millones de dólares
Grandes compañías deportivas como Nike y Adidas se han visto seriamente afectadas por el brote y expansión de este virus. En el caso de los norteamericanos, han tenido que cerrar más de la mitad de sus tiendas en China, esto ha significado un duro golpe para la compañía, debido a que el 23% del calzado es fabricado en China al igual que el 27% de la ropa.
El mercado chino ha sido muy importante para Nike, solo en el 2019 sus ventas alcanzaron los seis mil millones de dólares, pero la aparición de este virus podría afectar seriamente las ventas de la compañía.
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Por su parte, Adidas, también se ha visto afectada debido a que se han tenido que cerrar varias tiendas por las medidas impuestas por el gobierno chino para evitar el contagio de este nuevo virus, lo que también ha ocasionado la disminución de las ventas de la compañía alemana.
Además de las marcas deportivas, también se han visto afectadas otras compañías que tienen grades plantas de producción en el país asiático, y que ha llegado a afectar a miles de trabajadores por los cierres preventivos de estos complejos de manufacturas.