Rigoberto Urán asegura que regresará en diciembre al ciclismo

Rigoberto Uran wins on stage ten at the 2013 Giro d'Italia

En la segunda edición del Giro de Rigo; el colombiano, Rigoberto Urán, aprovechó para hablar de su regreso y del proceso por el cual ha pasado luego de la caída en la Vuelta España en la que el ciclista sufrió varias fracturas que lo sacaron de la competencia.

Luego de su accidente el 29 agosto pasado, el oriundo de Urrao, Antioquia, sufrió varias fracturas de consideración e incluso uno de sus pulmones se vio afectado por el impacto de la caída y la fractura de una de sus costillas.

Lea también: Rigoberto Urán fue operado exitosamente

Luego de todo este proceso, el ciclista antioqueño anunció que regresaría a las bicicletas en el mes de diciembre y que a pesar de que la recuperación ha sido lenta, confía en que en diciembre ya esté en óptimas condiciones.

“Mi recuperación ha sido muy lenta por lo que pasó y porque después de los 30 años es más difícil o que lo diga Lucho Herrera. A la bicicleta no me he vuelto a montar pero espero hacerlo en diciembre y ahí comenzar todo el entrenamiento para el otro año”, fueron parte de las declaraciones de Urán en el marco de la inauguración de la segunda edición del Giro de Rigo.

Dentro de toda la recuperación, Urán pasó por momentos difíciles y aseguró que “fue un golpe muy bravo, muy duro” y que llegó a decaer en el proceso de recuperación por lo cual pensó que sería más complejo el factor anímico.

“Pero una de las cosas más grandes que viví fue el cariño de la gente porque con sus mensajes me volví a levantar. Gracias al pueblo colombiano porque en mi momento más difícil recibí el cariño de todos”, fueron las declaraciones del colombiano de 32 años.

Dependiendo del proceso de readaptación del colombiano, podría confirmar su presencia en el Tour Colombia 2.1, evento en el cual Nairo Quintana y el Arkea Samsic ya anunciaron su presencia.

Por John Carrillo