Rigoberto Urán fue operado exitosamente

Rigoberto Urán Tour de Guangxi 2023

El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue operado exitosamente este lunes 9 de septiembre. Las noticias son positivas luego de ser sometido a una cirugía de siete horas la cual hace parte del proceso de recuperación del deportista.

Rigoberto sufrió una  caída el 29 de agosto en la sexta etapa de la edición 74 de la vuelta España. El colombiano que pertenece al equipo estadounidense Education First, se encontraba en el puesto seis a tan solo 59 segundos del líder en la general, tras la desafortunada caída del ciclista paisa de 33 años de edad, tuvo una ruptura de la clavícula izquierda, el omóplato se partió en varias partes y su pulmón izquierdo se vio afectado tras una ruptura de dos costillas, según el parte médico del equipo Education First.

Lea También: Gerard Giraldo logró nuevo récord en los 10 kilómetros

Después de permanecer internado por 12 días, se le realizó una intervención quirúrgica para aliviar las consecuencias causadas por la caída que sufrió en la sexta etapa de La Vuelta a España.

Lo que más dio de que hablar entre sus seguidores fue la palabra con la que sorprendió a muchos de sus aficionados: “Estoy vivo de Chimba”, dando a conocer lo compleja que fue su cirugía.

En una reciente publicación en instagram, podemos ver una foto con su pareja luego de la operación. el ciclista colombiano adjuntó un mensaje aclarando su estado de salud: “Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedo listo el rompecabezas, porque también fue un susto muy grande para ellos. Ya estoy bien de mi clavícula, escápala, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme este 2019 a estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”.

El mundo del deporte está con Rigoberto, grandes deportistas como Mariana Pajón, manifestaron su apoyo desde sus cuentas en redes sociales.

“Eres un guerrero, tienes mucho legado para transmitirnos y más misiones que cumplir. Las mejores energías y mucha fuerza Rigo”, Mariana Pajón desde su cuenta de instagram.

El deportista Rigoberto Urán se encuentra en recuperación y con su esfuerzo, grandeza y el carisma que lo caracteriza, se recuperará para los compromisos ciclísticos del 2020.

Por Alejandro León