Novedades de la convocatoria de Queiroz para los amistosos de noviembre

Convocatoria Queiroz seleccion Colombia noviembre

La convocatoria de la selección Colombia para los amistosos de noviembre trajo algunas novedades en la lista dada por el portugués Carlos Queiroz. De los 34 convocados de la lista preliminar resaltan por su ausencia Falcao García mientras que James Rodríguez vuelve a vestir la tricolor.

Lea también: El Galatasaray da el parte médico de Radamel Falcao

Vuelven Santiago Arias y Juan Fernando Quintero, pero Duván Zapata es descartado por la lesión que sufrió la pasada fecha FIFA en el partido entre Colombia y Chile y que lo ha relegado por tres semanas de las canchas.

Resulta llamativa la convocatoria del mediocampista Steven Alzate del Brighton, quién nació en Londres, pero es de padres colombianos. Alzate, quién se retiró de la pasada convocatoria de la selección nacional sub23 por lesión, podrá ser tenido en cuenta en la lista final para los últimos amistosos de este año con la selección de mayores.

La lista de los convocados por Queiroz

Arqueros

David Ospina (Napoli), Camilo Vargas (Atlas), Aldair Quintana (Atl. Nacional), Éder Chaux (Patriotas)

Defensas

Luis Orejuela (Cruzeiro), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Stefan Medina (Monterrey), Dávinson Sánchez (Tottenham), Óscar Murillo (Pachuca), Yerry Mina (Everton FC), Jhon Lucumí (Genk), William Tesillo (León), Johan Mojica (Girona), Jeison Murillo (Sampdoria), Cristian Borja (Sporting), Frank Fabra (Boca Juniors)

Mediocampistas

Wílmar Barrios (Zenit), Juan G. Cuadrado (Juventus), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Mateus Uribe (FC Porto), Yairo Moreno (León), Gustavo Cuéllar (Al Hilal), Jorman Campuzano (Boca Juniors), Steven Alzate (Brighton), James Rodríguez (Real Madrid)

Delanteros

Luis Muriel (Atalanta), Luis Sinisterra (Feyenoord), Róger Martínez (América de México), Luis Díaz (FC Porto), Steven Mendoza (Amiens), Sebastián Villa (Boca Juniors)

Los amistosos de esta fecha FIFA verán a la selección nacional enfrentarse con Perú el 15 de noviembre en Miami y con Ecuador el 19 de noviembre en Nueva Jersey.

Por: Daniel Beltrán Narváez