El Galatasaray da el parte médico de Radamel Falcao

Falcao

El ‘Tigre’ Falcao no ha jugado desde el primero de octubre con el Galatasaray. Luego de 27 días el club confirma la lesión que tiene el samario.

Radamel Falcao disputó el encuentro entre el Galatasaray y el Paris Saint Germain por la UEFA Champions League. Fue el 1 de octubre, y disputó los 90 minutos, que terminó con un resultado de 1 a 0 a favor de los parisinos. A partir de ese día, hasta hoy, el colombiano no ha participado en ningún encuentro.


Ha realizado un entrenamiento diferenciado y aparte viajó a Madrid para recibir un tratamiento especial. Estos 27 días el club solo mencionaba que tenía un dolor en el tendón de Aquiles, que por eso no podía ser parte de las filas del club turco.

Sin embargo, tras lo prolongado que ha sido la lesión y la preocupación del plantel y el jugador se permitió que se supiera el comunicado oficial de su lesión. Que afirma: “Falcao fue diagnosticado con tendinopatía de Aquiles después de un fuerte dolor en el tendón de Aquiles. El atacante comenzó a ser tratado por separado”
Además, añade que: “La sensibilidad del tendón de Aquiles, el edema del hueso del tobillo y los tejidos blandos y la fisioterapia decidirán el resultado de las evaluaciones clínicas diarias”.

¿Qué es tendinopatía?

La tendinopatía se produce cuando se forman pequeños desgarros en las fibras que forman el tendón. Lo que causa un dolor justo por encima del hueso del talón.

El tratamiento que se debe realizar para este tipo de lesión es cuidadoso, puesto que se deben realizar masajes, estiramientos y una corrección biomédica (llevar plantillas en los zapatos). No se sabe el tiempo de recuperación de está lesión, ya que para algunos es menor que otros.

A Falcao le esperan días de reposo, uso de plantillas y aplicar hielo en el dolor. Puesto que si se fuerza, para volver rápido al entrenamiento, puede que la lesión empeore.

Por Cristhian González