Tiger Woods alcanzó los 82 títulos en el PGA Tour

Tiger Woods

El estadounidense Tiger Woods, se coronó con el título de campeón en el Zozo Championship, del circuito PGA que se disputa en Japón. Con tres golpes de ventaja sobre el golfista japonés Hideki Matsuyama y 19 golpes bajo el par logró un nuevo título.

Tiger Woods, estadounidense de 43 años, sigue maravillando al mundo con su técnica al jugar al golf, luego de ganar el gran Masters de Augusta el pasado mes de abril, el golfista llegó a su 15º título de Grand Slam y su primer `”major” en 11 años.

Luego de cuatro operaciones de espaldas y varios intentos fallidos, el golfista cayó en un bajón de nivel, descendiendo en el puesto 656 del ranking a finales del 2017, quedando en banco en dos años seguidos.

Lea También: Nairo Quinta debutará con el Arkea en el Tour Colombia 2020

“Es simplemente loco. ¡Es mucho!, Someterme a una nueva operación, regresar y ganar un título no es fácil. Pero confío en mis manos”, declaró el estadounidense Tiger Woods, alcanzando su título 82 en el PGA, luego de una operación de rodilla y dos meses de inactividad.

El final de este gran PGA, fue retrasado para el lunes a las horas de la mañana, luego de aplazar la jornada por fuertes lluvias.

Jack Nicklaus, leyenda del golf y ganador de 18 Grand Salms, aplaudió la destacada actuación del estadounidense, “Desde hace años lo que queríamos era ver a Tiger sano otra vez. ¡Es evidente que la operación y el duro trabajo de Tiger se han traducido en calidad de juego!”, manifestó la leyenda del golf Nicklaus.

Tiger Woods, alcanzó al golfista Sam Snead con 82 títulos, tomándole nueve años menos que a su compatriota que a sus 52 años alcanzó esta cantidad de títulos, “¿Jugar hasta los 52 años? Espero que sea el caso. Si me hubieran preguntado hace unos años, les habría dado una respuesta diferente, pero ahora el futuro parece más prometedor”, declaró Woods y su deseo de participar en los Olímpicos Tokio 2020.

La tercera y última etapa de este PGA Tour Asia, se jugará en Shanghái.

Por Alejandro León