Nairo Quinta debutará con el Arkea en el Tour Colombia 2020

Nairo Quintana

Nairo Quintana iniciará un nuevo reto con el equipo Arkea Samsic en el Tour Colombia 2020, el equipo francés anunció que la primera carrera en la que participará el colombiano en el 2020 sería en la vuelta San Juan en Argentina, pero el manager de la escuadra Emmanuel Hubert manifestó que no participarán en esta competición, dándole la oportunidad a Nairo para que haga su debut en su país de origen.

El Tour Colombia se disputará del 11 al 16 de febrero en Boyacá y Cundinamarca, la competición iniciará en Tunja y terminará en Bogotá en la capital colombiana, dando grandes expectativas para el boyacense.

“Finalmente, no iremos a San Juan. Nuestro curso arrancará, al menos con Nairo, en el Tour Colombia 2.1”, manifestó Emmanuel Hubert, manager del equipo Arkea.

Lea también: Los juegos Olímpicos Paris 2024 ya tiene logo

Nairo Quintana, también estará participando en el nacional de ruta que se realizará en el departamento del Meta que se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero con los colores de su nuevo equipo buscando lograr el título de campeón nacional.

“Siempre será un placer comenzar la temporada en casa y también estoy feliz de participar por tercera vez en el Tour Colombia”, palabras del ciclista colombiano al diario francés L`Equipe.

El Tour Colombia, iniciará en Tunja con una jornada contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros, después de hacer un recorrido por Boyacá llegará a Zipaquirá y terminará en la capital colombiana en el alto del El Verjón.

Luego de pasar por estas competiciones, el equipo del colombiano, Arkea Samsic, deberá esperar la invitación de las grandes carreras ciclistas a nivel mundial como lo son: Tour de Francia, Vuelta España y Giro de Italia, luego de que el equipo francés no lograra conseguir la licencia para estar en la primera categoría del ciclismo.

Por Alejandro León