Tatiana Calderón hizo parte de la Porsche SuperCup en México

Porsche SuperCup en México

La colombiana participó en una categoría soporte de la Fórmula 1, Porsche Mobil 1 SuperCup, en el Gran Premio de México.

La joven piloto proveniente de la capital del país participa en la Fórmula 2, siendo la primera y única mujer en competir en esa categoría. Tatiana llegó a México para disputar la carrera con el auto número 24 y defendiendo el escudo de Telmex Claro; cabe resaltar que es la segunda vez que Tatiana compite en el Autódromo Hermanos Rodríguez y aun así logró una buena actuación. Calderón cuenta con recuerdos muy gratos del lugar, pues fue donde debutó en la Fórmula 1.

Lea También: River finalista de la Copa Libertadores

Tras una serie de problemas de salud, Tatiana se perdió las sesiones de entrenamiento que se llevaron acabo el viernes 25 de octubre; sin embargo, esto no fue impedimento para que al día siguiente lograra clasificar en la posición 21 para disputar la primera de las competencias. “La clasificación fue como mi práctica libre y con 5 vueltas para empujar apenas logré las posiciones 21 y 20 para las carreras”, aseguró Tatiana tras lograr avanzar de ronda.

Calderón no se dio por vencida y también fue parte de la carrera que se llevó acabo el domingo, el día de cierre del evento; a pesar de dar un gran esfuerzo, no pudo mejorar en cuanto a posiciones y se quedó en la casilla número 25, descendiendo en comparación al día anterior. Tatiana dejó sus declaraciones tras la carrera, en la cual afirma que su salida fue muy buena, pero que en medio de los roces que se dieron entre los demás coches, la dirección del coche se dañó, no lo suficiente para que se retirase, pero bastó para dejarla en mala posición.

Tatiana Calderón cerrará su temporada de 2019 en la Fórmula 2, corriendo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Por Santiago López