La Media Maratón de Sopó lista para recibir a sus competidores

media maratón de Sopó

La carrera de larga distancia más frecuentada por los runners en fin de año, la media maratón de Sopó, realizará su cuarta edición el domingo primero de diciembre, esperando más de 2.000 atletas en competencia.

Esta carrera que lleva como nombre Media Maratón Padre Jesús de la Piedra de Sopó, posee un recorrido que incluye zonas rurales y urbanas, las cuales son bastante funcionales para la preparación, formación y fortalecimiento para nuevos atletas que buscan competir en una maratón. De igual forma, esta competencia presenta diferentes categorías como: menores 10K, Abierta, Veteranos, Plus para 10K y 21K.

Para cada participante la carrera entrega un kit que contiene: camiseta, tula, número chip, gel energizante, gorra, medalla de participación y caramañola. Además ofrece servicio de primeros auxilios, guardarropa, hidratación, baños, refrigerios y obsequios de los patrocinadores.

En cuanto a los premios el total será de más de 15,5 millones de pesos, repartidos en los cinco primeros puestos de cada categoría, sumado a un poco más de un millón de pesos en obsequios para los atletas destacados en las categorías infantiles.

Lea también: Mariana Pajón, la mejor deportista de América

Es importante recalcar que en la edición pasada se coronaron campeones  de los 21K el bogotano Luis Rodríguez con un tiempo de una hora, 10 minutos y 3 segundos, mientras que en la rama femenina fue Milena Orjuela con una hora, veinticinco minutos y 20 segundos en el reloj.

¿Cómo participar en la maratón de Sopó?

Para realizar la inscripción a esta competencia, los interesados deben registrarse en la página web, además de pagar un valor de $70.000 mediante una consignación en Bancolombia con la cuenta de ahorros: No. 893-831984-38, a nombre de  Municipio de Sopó – Media Maratón Padre Jesús de la Piedra y enviar el comprobante de consignación a [email protected]

Para los atletas locales residentes en Sopó, la inscripción no tendrá costo, pero tendrán que certificar la residencia a través su afiliación al Sisbén.

Por Nicolás Díaz