Mariana Pajón, la mejor deportista de América

mariana pajón, mejor deportista de america, Mariana Pajón Mundial de BMX

Mariana Pajón fue condecorada hoy jueves, 17 de octubre, como la Mejor Deportista de América del 2019 en los premios ANOC (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales) Awards que se llevaron a cavo en Doha, Catar. Estos reconocimientos premian los logros de los CON (Comités Olímpicos Nacionales) que ya son 206 integrantes de la asociación, sus atletas y a miembros destacados de la Familia Olímpica.

La doble medallista de oro olímpico después de recibir su galardón expresó: “Para mí es una sorpresa grande porque hay un grupo de atletas muy importantes y con mucho talento alrededor de nuestro continente. Esto me motiva mucho para lo que viene”.

Pajón que desde esta semana ya se encontraba en este lugar, disfrutando de un merecido descanso después de finalizar todas las competencias de Copas Mundiales de BMX en este 2019, tras la Copa del Mundo de BMX Supercross de Santiago del Estero en Argentina, que aunque en la semifinal tuvo una caída, Pajón se levantó y se recuperó para terminar este 2019 con más triunfos.

La antioqueña número diez en el ranking mundial que sufrió el año pasado de una lesión en el ligamento cruzado anterior y la ruptura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda, esto no fue impedimento para que la deportista se subiera al pódium este año, ganando en el mes de junio el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras casi nueve meses fuera de las pistas, consiguiera dos oros en las válidas nacionales en septiembre y se quedara en la octava posición la semana pasada (diez de octubre) en la final en Tokyo 2020 Test Event Olympic BMX Course antes de los Juegos Olimpicos Tokyo 2020.

Por otro lado, el ganador como el Mejor Deportista de América en la rama masculina se lo llevó Julio César de La Cruz un boxeador cubano que ganó triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de los 81 kilogramos.

https://twitter.com/olimpicocol/status/1184914004948537347?s=12

Por Andrea Buitrago Martínez