Tatiana Calderón y su nuevo reto en la Porsche Supercup en México

Tatiana Calderón

La piloto colombiana Tatiana Calderón, participará en el Gran Premio de México y estará al mando de un Porsche 911 GT3.

Luego de ser la primera piloto colombiana en correr en la Fórmula 1, Tatiana Calderón se medirá en el equipo Project, la bogotana de 26 años de edad, regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez para participar por la corona en el Gran Premio de México, a un año de haber debutado en la máxima categoría, la Formula 1, al mando de un Alfa Romeu-Sauber C37.

Lea También: Zidane tendría los días contados en el Real Madrid

A este edición de la Porsche Supercup, se le suma una numerosa lista de categorías y campeonatos; la colombiana, ganadora del Telmex Claro, ha recorrido en su carrera hacia la máxima categoría campeonatos como: la Star Mazda Champioship, European F3 Open, Campeonato Europeo FIA Fórmula 3, Fórmula 3 Británica, MRF Challenge, GP3 Series, World Series Fórmula V8, entre otros, destacando en este 2019 el Campeonato FIA de Fórmula 2, donde tiene el galardón de ser la primera y la única mujer participante.

“Estoy muy contenta de volver a México y siempre tendré el recuerdo de mi debut en un Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Alfa Romeo Racing. Me siento feliz de regresar a este circuito para competir en la Porsche Supercup. Será un gran reto para mí, pues es algo muy diferente a los monoplazas en los que me he especializado, pero sin duda lo disfrutaré mucho. Correr en el marco del Gran Premio de F1 en México se sentirá como correr en casa”, afirmó la colombiana nacida en Bogotá.

La Porsche Mobil 1 Supercup, es una serie internacional la cual es organizada por Porsche AG, habitual soporte del campeonato Mundial de la fórmula 1. Los pilotos competirán en los Porsche 911 GT3, basados en el Posche 911, la carrera contará con 24 participantes de serie europea que también serán incluidos en el calendario de circuitos en Bahréin, Emiratos Árabes Unidos  y Estados Unidos.

Por Alejandro León