Dos colombianos llegan al top 10 en el PGA Latinoamérica

Dos colombianos llegan al top 10

Santiago Gómez y ,  empataron en el cuarto lugar en el Diners Club Perú Open, así dos colombianos llegan al top 10 en el PGA Latinoamérica.

El circuito regional de golf sigue su curso y está vez llegó al campo de Los Inkas Golf Club, ubicado en Lima; el evento contó con la participación de ambos colombianos, lo cuales buscarían lograr posicionarse de la mejor forma y por qué no, ganar la fecha que se disputaba en el país inca.

Avanzaban a través de los 18 hoyos y la jornada llegó a su fin y la sorpresa llegó, Santiago Gómez, también conocido por la gente de su querido Quindío como “el campeón del golf” cerró la jornada con un total de 65 golpes y un déficit de -7; por otro lado, Echavarría realizó 68 golpes y posee un déficit de -4.

Los colombianos esperaron los resultados de la clasificación general y el primero en ser mostrado fue Santiago Gómez, el cual muestra en sus registros un total de 272 golpes con un déficit de -16, lo que lo llevó a ocupar la cuarta casilla; los resultados se seguían analizando y fue entonces cuando conoció la noticia de que el antioqueño Nicolás Chavarría obtuvo la misma cifra, compartiendo la posición en la tabla general.

Lea También: Hoyo en uno: el golf, la mejor jugada de los jóvenes

Echavarría sueña con seguir escalando puestos y no lo considera algo imposible, pues dentro del top 10 hay 3 países que tienen dos candidatos al título, Colombia siendo uno de ellos, y Argentina como el rival a batir. Nicolás reconoce que a pesar de comenzar el día de gran manera y logrando un “bogey”, en sus tiros restantes se le complicó mucho ajustarse a las marcas establecidas.

El gran ganador de la fecha fue el argentino Leandro Marelli, quien se llevó el primer lugar por muy poco y está en la cima de la clasificación con un total de 269 golpes y un déficit final de -19, su compatriota Andrés Gallegos se encuentra en la tercera posición y está por encima de ambos colombianos.

Por Santiago López