Roger Federer busca la manera de estar en Tokio 2020
Uno de los tenistas más destacados de los últimos tiempos, Roger Federer, anunció en días pasados que estaría presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al parecer el panorama para el suizo es diferente.
Según las reglas de participación de los Juegos Olímpicos, el tenista que desee participar en los Juegos Olímpicos deberá jugar previamente para su selección en ciclo olímpico para acceder a un cupo en las justas.
En el caso del suizo de 38, Federer no ha participado con su selección en ningún ciclo olímpico desde el año 2016, lo cual dejaría al tenista con un paso fuera de su participación en Tokio 2020.
Dado el panorama para Federer, el ganador de 20 Grand Slams deberá defender su participación ante un comité deportivo que estudiaría la participación del tenista en los próximos juegos.
Dentro de las reglas de participación los tenistas cuentan con unas excepciones para poder estar presentes dentro de los Juegos Olímpicos sin haber realizado una participación previa en el ciclo olímpico para asegurar un cupo.
La primera de estas excepciones es la enfermedad del tenista durante el ciclo y que esta no le permitiera haber hecho parte de su equipo en la fase de Copa Davis, la cual asegura el cupo a las justas.
Dentro de las mismas se encuentran que el deportista sea muy joven y que durante el ciclo por su edad no pueda participar en pruebas que aseguren el cupo o que dada la alta competitividad de la selección a la cual esté adscrito el tenista, le impida ser convocado a las justas con su país.
Lea también: Roger Federer en Colombia
La posibilidad que contempla Roger Federer
La última excepción es por la que Roger Federer optará, consiste en ingresar a los Juegos Olímpicos gracias a su excelente currículum deportivo dentro de las máximas competiciones por países.
En esta excepción el suizo cuenta con unos números inigualables pues durante estas participaciones acumula: 52 victorias y 18 derrotas en 27 eliminatorias, lo cual le aseguraría su participación en Tokio 2020.