Nicolás Mejía avanza en el Challenger de Las Vegas

Sebastián Mejía Challenger de Las Vegas

El tenista de 19 años, Nicolás Mejía, derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, jugador que en su mejor momento fue rankeado como el número 21 del mundo.

Después de la noticia de que Mejía no iría a la Copa Davis por decisión del capitán colombiano, Nicolás Mejía logró vencer a tan duro rival y justo un día después de su exclusión del equipo. Bellucci es una piedra dura de roer, el brasileño ha conquista ocho títulos de ATP Challengers y cuatro de ATP del más alto rendimiento. Para la gran mayoría de espectadores, el partido se decantaría a favor de Thomaz, pero Mejía dio la sorpresa y logró imponerse contra todo pronóstico.

Lea También: Nicolás Mejía excluido del equipo colombiano de Copa Davis

El juego comenz, cada jugador ganaba el game de su respectivo servicio, pero llegó el punto de quiebre que le dio el juego número 5 Bellucci, quiebre del cual Nicolás no pudo recuperarse y perdiendo el primer set con un marcador de 6-4. Decidido a no ceder ante la presión, sale al segundo set con una actitud totalmente diferente, golpes fuertes, cambios de ritmo y con un dominio total del juego se lleva el segundo set con un contundente 1-6; el momento de la verdad llegó, el tercer set donde todo se resolvía empezaba y el colombiano no planeaba irse a casa tan pronto, Bellucci intentó dar la vuelta e imponerse, pero el brasileño no pudo contra el rendimiento que demostró la promesa del tenis colombiano, Mejía gana el último set 3-6 y avanza de ronda después de un duro partido.

En sus declaraciones tras el encuentro, Mejía se refirió a esta victoria como “la más importante de su carrera”, reconociendo a Thomaz Bellucci como un gran tenista y un duro rival.

El colombiano juega de nuevo este miércoles 15 de octubre en contra del australiano Christopher O´Connell, el cual lleva 5 juegos consecutivos sin ser derrotado.

Por Santiago López