Nicolás Mejía excluido del equipo colombiano de Copa Davis

Nicolás Mejía

A pesar de la confirmación de la Federación Colombiana de Tenis de la participación del tenista de 19 años, el mismo Nicolás Mejía se encargó de informar a través de sus redes sociales que había sido excluido del equipo que representará a Colombia en la Copa Davis en el mes de noviembre.

Mejía dijo en sus redes sociales que todo se debía a presiones por parte de sus compañeros de equipo al capitán Pablo González, lo cual motivó al capitán a retirar a Nicolás Mejía del equipo y en su lugar convocar al tenista Alejandro González.

https://twitter.com/nicomejia00/status/1183532411168219136?s=19

Nicolás Mejía se reunió con Pablo González

El tenista aseguró que se reunió con González, quién le manifestó los motivos por lo que decidió retirarlo del equipo de la Copa Davis, pero Mejía asegura que los argumentos del capitán colombiano son poco convincentes e insiste en que los demás tenistas manejaron todo internamente para retirarlo del equipo participante.

Luego de todo esto, la Fedecoltenis sacó a la luz un comunicado de prensa en el que brinda su apoyo al capitán de Colombia en Copa Davis y asegura que el 2 de octubre, el mismo solicitó el cambio del tenista Nicolás Mejía y en lugar de él iría el tenista Alejandro González para completar el equipo participante.

Finalmente, en el mismo comunicado, la entidad asegura que ya están haciendo los trámites respectivos para registrar el cambio del jugador y así completar el equipo que estará en Madrid, del 18 al 24 de noviembre, disputando la fase final del evento internacional.

https://twitter.com/fedecoltenis/status/1183777977106079744?s=19

Lea también: Juan Pablo Montoya campeón del IMSA

Con esto el equipo que estará en Madrid participando en la copa quedó conformado por Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González en la modalidad de individuales y en dobles estará la dupla campeona de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Por John Carrillo