Gran debut para Colombia en la Copa Libertadores femenina

Copa Libertadores Femenina

En esta primera fecha de la Copa Libertadores, los equipos colombianos se estrenaron con triunfo en este certamen, dejando una buena sensación tras demostrar su buen fútbol y su gran categoría.

 

El actual campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Huila, se impuso 2-1 ante el Peñarol de Uruguay. Las colombianas tuvieron un buen inicio de campeonato, con tanos de las jugadoras Jessica Peña y de Ivonne Chacón, dejando una muy buena demostración de fútbol.

Cerro Porteño y Atlético Huila lideran el grupo A con tres puntos, seguido de Peñarol y Colo Colo con cero unidades.

Atlético Huila, se medirá este martes 15 de octubre, contra Cerro Porteño de Paraguay, por el grupo A de la Libertadores.

El América de Cali, no solo mostró su talento en el torneo local, también tuvo un buen inicio en la competición, el conjunto caleño se enfrentó contra el Club Libertad de Paraguay, demostrando una gran calidad con un golazo de Catalina Usme al minuto 30, la jugadora colombiana realizó un gran tiro libre para darle la victoria a su equipo.

El equipo caleño lidera la tabla de posiciones del grupo C con el Corinthians de Brasil, de último lugar se encuentra el Libertad Limpeño y el Club Ñañas.

Este jueves 17 de octubre, el conjunto escarlata tendrá que jugar contra el equipo brasileño Corinthians, que viene de ganar su primer partido en la Copa Libertadores femenina.

Lea También: Roger Federer estará en Tokio 2020

Cerrando la participación de los equipos colombianos en esta primera fecha de la Copa Libertadores femenina, se encuentra el Independiente Medellín y su victoria aplastante contra el equipo peruano Municipal Majes, el conjunto paisa demostró su gran calidad dentro del campo de juego, derrotando a su rival 6-0 con tanto de las jugadoras Patricia Castañeda, Yisela Cuesta, Marieht Pérez, Diana Ospina, Oriana Velázquez y Laura Aguirre.

Independiente Medellín quedó como líder absoluto del Grupo D, con tres puntos, seguido del Santiago Morning de chile, el UAI Urquiza de Argentina, que empataron en su debut y por último el Municipal de Majes de Perú.

El próximo encuentro del Independiente Medellín, será el jueves 17 de octubre, contra el UAI Urquiza de argentina.

Por Alejandro León