Roger Federer estará en Tokio 2020

Roger Federer estará en Tokio 2020

Luego de su eliminación en el abierto de Shanghai, el suizo anunció que participará junto a su equipo en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en el 2020.

El tenista que cumplió recientemente 38 años está dispuesto a participar en las justas con el propósito de buscar el único trofeo que hace falta en su vitrina como deportista y el cual le ha sido esquivo durante su carrera, la medalla de oro olímpica en individual.

“He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo”, fueron las palabras del actual número tres del mundo posterior a una exhibición con uno de sus patrocinadores deportivos.

El suizo ostenta unos números envidiables para los grandes tenistas del mundo, a su edad conserva el récord de jugador con mayor tiempo en el número uno, con 310 semanas, y el récord de Grand Slam ganados (20).

Dentro de sus cifras también están seis Masters 1000 conquistados, siendo el “relojito suizo” el tenista más ganador de este evento deportivo que reúne a los más importantes tenistas del mundo.

Federer tiene como objetivo llevarse la presea dorada, luego de conquistar la medalla de Plata en Londres 2012 y la medalla de oro en modalidad de dobles, conseguida en el año 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, junto a Stan Wawrinka.

Recordemos también que en días anteriores Roger Federer elogió la temporada de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a través de un trino donde destacó el gran momento de la dupla colombiana.

https://twitter.com/rogerfederer/status/1181942518654685185?s=19

Lea también: Nicolás Mejía excluido del equipo colombiano de Copa Davis

El tenista suizo participó recientemente en el Masters de Shanghai, donde fue vencido por el alemán Alexander Zverev, con marcador de 6-3, 6-7 y 6-3, que le permitieron al alemán avanzar hasta la final en la que cayó derrotado por el ruso Daniil Mendelev con marcador de 6-4 y 6-1 para quedarse con el masters asiático y quedar detrás del suizo en el escalafón ATP.

https://twitter.com/atptour/status/1183322749655273472?s=19

Por John Carrillo