Juan Pablo Montoya campeón IMSA WeatherTech 2019

El colombiano Juan Pablo Montoya arribó en la cuarta posición de la última parada del IMSA WeatherTech 2019.

Como es conocida la Motul Petit LeMans se corrió en Atlanta, Estados Unidos, este sábado 12 de octubre. El ganador luego de 10 horas de carrera fue el equipo Whelen Engineering Racing conformado por los corredores brasileros Felipe Nasr y Luis Felipe Derani, Eric, y Curran de Estados Unidos que lograron el primer lugar de esta válida luego de 10 horas, 00 minutos y 40.809 milésimas de segundo en su Cadillac, tiempo en el que completaron las 465 vueltas para un total de 2540 millas del circuito.

Por su parte, Juan Pablo Montoya junto con sus compañeros de escuadra, el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Dane Cameron llegaron en la cuarta posición de esta competencia. El equipo del colombiano el Acura Penske sabía que tenía que llegar en las primeras 8 posiciones para quedarse con el título de esta temporada. Objetivo cumplido.

El camino de Juan Pablo Montoya al título

• El sábado 26 de enero inició la participación del equipo del colombiano en el Rolex 24 en Daytona. En esa oportunidad Montoya y sus compañeros llegaron en la octava posición, sumando sus primeros 25 puntos.
  • La siguiente parada fue el 16 de marzo en las 12 horas de Sebring. Allí el equipo del colombiano llegó en la novena posición sumando otros 22 puntos en la clasificación general.
  • La tercera cita fue el 13 de abril en el Gran Premio de Long Beach. En esta parada Juan Pablo Montoya y su equipo lograron el primer podio de la temporada al llegar en la tercera posición. Sumando 30 puntos, para un parcial de 77 puntos.
  • El 5 de mayo en Mid, Ohio representó la primera victoria de la temporada para el equipo Acura Penske de la mano de Montoya. Sumando 35 puntos.
  • El 1 de junio Juan Pablo Montoya y su equipo lograron el segundo triunfo de la temporada de la manera consecutiva, esta vez en el Gran Premio de Detroit, sumando otros 35 puntos en la tabla.
  • El domingo 30 de junio en las 6 horas de Glen de Sahlen, el colombiano y su equipo llegaron en la tercera posición llevándose 30 puntos más. Con la mitad de la temporada desarrollada el equipo Acura Penske sumaba 177 puntos de 210 posibles.
  • El 7 de julio en el Gran Premio de Canadá, Montoya y su equipo lograron la tercera plaza, llegando de ese modo al quinto podio de la temporada y llevarse 30 puntos en la tabla de posiciones.
  • El 4 de agosto se corrió el Road América. En él, Juan Pablo Montoya y sus compañeros llegaron en la segunda posición, sumando 32 puntos a su cosecha.
  • El 15 de septiembre en Raceway Laguna Seca, el corredor colombiano y su equipo consiguieron la tercera victoria de la temporada 2019 y completaron siete podios en nueve carreras disputadas.
  • El 12 de octubre en el Motul Petit Le Mans, Montoya y su equipo lograron la cuarta plaza de carrera llegando de esta manera al título de la temporada.

Juan Pablo Montoya y su equipo llegaron a un total en la temporada de 302 puntos para quedarse con el título del IMSA WeatherTech 2019, superando por 5 puntos a sus directos perseguidores Felipe Nasr y Pipo Derani que se quedaron con 297 puntos.

Lea también: Eliud Kipchoge impone récord mundial de atletismo en Viena

Corredores Equipo Puntos
Juan Pablo Montoya y Dane CameronAcura Penske302
Felipe Nasr y Pipo DeraniWhelen Engineering Racing297

El corredor bogotano recientemente cumplió 44 años y con este título del IMSA WeatherTech 2019 completó su sexta corona durante su carrera.

Por: Nicolás Estévez