La Federación Colombiana de Fútbol cumple 95 años

Federación Colombiana de Fútbol cumple 95 años

En el año 1924 Colombia vio el nacimiento de dos equipos tradicionales del fútbol nacional. El 7 de agosto se fundó el Club Juventud Junior, hoy el Junior de Barranquilla; posteriormente, se conformó el Cúcuta Foot-ball Club, el 10 de septiembre, conocido actualmente como el Cúcuta Deportivo. El 12 de octubre, mientras en Uruguay se iniciaba la Copa América en su octava versión, en Colombia se fundó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), organización que hoy cumple 95 años.

Colfútbol, Federación Colombiana de Fútbol, es el ente rector del fútbol colombiano y hace parte de: La FIFA y la Conmebol. Es el órgano legislativo para el fútbol nacional y para el fútbol sala del país, es la encargada del balompié tanto femenino como masculino en sus diferentes categorías. Igualmente, responde por la selección de fútbol playa de Colombia.

La FCF tiene como misión: “Máximo organismo del Fútbol en Colombia que desarrolla la cultura física a través del fútbol y sus deportes anexos aprobados por FIFA, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población colombiana”.

Lea también: La pasión del fútbol

Los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol

PresidenteAño
Ramón Jesurún2015 – Actual
Luis Bedoya Giraldo2006
Óscar Astudillo2002
Álvaro Fina Domínguez1996
Hernán Mejía Campuzano1995
Juan José Bellini1992
León Londoño Tamayo1982
Alfonso Senior Quevedo1975
Eduardo Carbonell Insignares1971
Alfonso Senior Quevedo1964
Eduardo Carbonell Insignares1964
Jorge Luis Benedetti Gómez1962
Pedro Nery López1961
Efraín Borrero1958
Carlos Vicente Queveda1924

Celebración en medio de protestas

El cumpleaños 95 de la Federación Colombiana de Fútbol se celebra en medio de las protestas que adelantan los jugadores del fútbol colombiano, representados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), según la Asociación la FCF y el Dimayor no han abierto los espacios para dialogar las peticiones.

Por Álvaro Rodríguez Hernández