Bastian Schweinsteiger le dice adiós al fútbol profesional

El reconocido centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, anunció su retiro de las canchas por medio de un mensaje en twitter, a su vez, agradeció a la selección y a los clubes a los que ha pertenecido.

Con 35 años de edad y una esplendorosa carrera, el jugador perteneciente al Chicago Fire desde el año 2017, se quedó sin cupo en los playoffs de la MLS, además del nacimiento de su segundo hijo junto a su esposa Ana Ivanovic, razones que darían el impulso para hacer efectivo su retiro del balonpie.

Lea también: Jugadores del fútbol colombiano protestaron en contra de la Dimayor

Decir adiós como jugador activo me hace sentir un poco nostálgico, pero también estoy ansioso por los emocionantes desafíos que me esperan pronto. Seguiré siendo fiel al fútbol”

“Ha llegado el momento: me gustaría agradecerles a ustedes y a mis equipos

@FCBayern, @Man Utd, @Fuego de Chicago y @DFB_Team (Selección Alemana) y por supuesto @AnaIvanovic y mi familia por su apoyo!” Dijo el volante luego de haber hecho público el comunicado en el que confirmaba su partida.

Luego de su emotiva despedida, el jugador recibió el apoyo de muchos, incluyendo el de su esposa, la cual le manifestó su deseo de compartir ahora en familia junto con sus dos hijos.

¿Qué deja Bastian Schweinsteiger tras su partida?

El futbolista de 17 años de carrera,  deja un gran recuerdo sobre todo para el Bayer Munich, equipo con el que disputó un aproximado de 500 partidos, perteneciendo a él desde el año 2002 hasta el 2015, y con el que ganó 8 Bundesliga, 7 DFB Pokal, y la recordada Champions League, que se coronó luego de vencer a su conocido rival Borussia Dormunt.

En el 2014 fue campeón del certamen más importante del fútbol, el mundial, torneo que se llevó a cabo en Brasil y que con él de capitán pudo darle la gloria venciendo a la selección Argentina.

Bastian pasó por el Manchester United entre 2015 y 2017, para luego unirse al Chicago Fire de Estados Unidos, equipo con el que jugó sus últimos partidos y con el que hoy dice adiós.

Por esta razón el club, publicó un artículo en su página oficial, en la que agradece su participación y le deja un lugar siempre en su historia:

“Incluso los mejores jugadores tienen que ser honestos sobre si esos momentos pueden seguir llegando con la suficiente frecuencia para sus altos estándares. Es una decisión profundamente personal y esta semana Bastian Schweinsteiger confirmó la decisión de abandonar el campo en sus propios términos. Lo extrañaremos en Chicago.”

Por Nicolás Díaz

You may also like...