Claudio Marchisio anuncia su retiro del fútbol

Claudio Marchisio

El centro campista italiano, Claudio Marchisio, siete veces campeón con la Juventus, anunció su retiro, a sus 33 años.

Claudio Marchisio se retira del fútbol, atrás quedan 39 goles y 44 asistencias en 435 partidos, 389 son con la Juventus de Turín, en el Empoli 29 y 15 con el Zenit, sumándole a su carrera 55 presentaciones en la selección italiana, de las cuales obtuvo 5 goles.

No obstante, las lesiones y problemas musculares le llevan al retiro con tan solo 33 años “ha sido una decisión difícil, durante la rehabilitación algo se activó dentro de mí, decidí retirarme porque me di cuenta de que mi cuerpo ya no reaccionaba como la cabeza quería”, aclaro Claudio Marchisio a los medios de comunicación.

Ofertas no le han faltado al “principito” para seguir activo en el fútbol, sin embargo, el italiano dijo ante esto, “por ahora comienza un nuevo camino y no excluyo nada. Por ahora, dedicaré tiempo a mi familia”.

Claudio Marchisio fichó por dos años con el equipo ruso, en septiembre del año pasado, por ende, esperara el tiempo que le queda para que su retiro sea exitoso, él italiano deja una huella grande ante el fútbol, siendo uno de los mejores centro campistas a nivel mundial, tanto como en clubes como en su selección italiana.

Lea también: Cabal y Farah son derrotados en Beijing

La aclaración de Claudio Marchisio ante su retiro

“Me gustaría haber ganado la Champions con la Juve y la Euro con Italia. Si pudiera, me gustaría volver a jugar la final de Berlín [contra el Barcelona]. Para mí, lo más importante fue el ascenso a Serie A: me di cuenta de que era mi momento, que mi sueño se estaba haciendo realidad”.

Por: Sebastian Ibáñez