Cabal y Farah son derrotados en Beijing

Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en los cuartos de final  del ATP 500 de Beijing. Sus rivales fueron los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, quienes los vencieron en dos sets con un marcador de 4-6 y  2-6.

Para la dupla cafetera, esta no fue su mejor presentación, debido a que en versiones anteriores habían logrado como mínimo llegar a la semifinal. Sus vencedores ya eran conocidos, teniendo en cuenta que el año pasado, los colombianos los habían vencido en este mismo torneo.

Para llegar a este punto, los número uno del mundo, vencieron en primera fase a  Wesley Koolhof y a Stefanos Tsitsipas en poco menos de hora y media,  con un marcador de  6-3, 0-6, 16-14. Por otro lado, la dupla británica había vencido a  los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman por 6-4 y 7-6(6).

Lea también: Djokovic regresa al US Open recuperado y con victorias

Por esta inesperada derrota, los tenistas perdieron 90 puntos en el escalafón de la ATP, teniendo en cuenta que anteriormente habían logrado mejores resultados en este certamen.

Nada más que una derrota

A pesar de la caída de los vallecaucanos, el 2019 ha sido un año inolvidable ya que ya poseen 46 victorias y títulos tan importantes  como el  de Wimbledon, el US Open, el ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro, el Masters 1000 de Roma, Indian Wells y de Cincinnati, entre otros. Estos eventos han permitido a Colombia estar en la cúspide del tenis, además de  empezar a ser considerada como potencia a nivel mundial.

Los actuales dueños del césped de Wimbledon se preparan para el Masters 1000 de Shanghai, evento que se jugará en el mes de noviembre, donde esperan ratificar su favoritismo y su gran nivel. De igual forma, se acercan los encuentros de la Copa Davis en Madrid, teniendo que enfrentar a Bélgica y Australia, sus rivales del Grupo D.

Por Nicolás Díaz