Anthony Zambrano, plata en Doha para Colombia

Anthony Zambrano medalla de plata

Anthony Zambrano se cubrió de plata en los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo de Doha, en Qatar. Este guajiro nacido el 17 de enero de 1998, le da la primera medalla al atletismo colombiano en la pista y la sexta en una cita mundialista

Anthony Zambrano corrió por el carril número ocho y en los primeros segundos comenzó a ver la espalda de Steven Gardiner, el representante de Bahamas que se quedó con la medalla de oro haciendo un tiempo de 43.38, el colombiano avanzaba con el grupo y al entrar a los últimos 100 metros exigió sus piernas al máximo para lograr un tiempo de 44.15, suficiente para llegar en segundo lugar delante del estadounidense Fred Kerley, quien logró un tiempo de 44.17.

El colombiano, Anthony José Zambrano de la Cruz, inició su carrera en el programa Talentos del Atletismo Colombiano, este proyecto contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos Colombia, este espacio permitía descubrir los deportistas que desde el inicio de su práctica deportiva mostraban notables condiciones y un talento destacado.

El remate que mostró hoy Anthony Zambrano ya era visible en los años 2013 y 2014, remate que lo hacía brillar con sus salidas desde atrás del grupo de corredores hasta alcanzar los primeros lugares de las carreras en las competencias nacionales infantiles. Así logra ser reconocido por la Federación que lo vincula al proyecto de futuras figuras, en el año 2015, lo que le brinda su primera gran oportunidad.

En el 2015 cumple su primera gran cita, el Campeonato Mundial de Atletismo Menores de Cali, en donde logra un séptimo lugar en la final de los 400 metros planos. Vino el Mundial Juvenil de Polonia en donde también fue finalista.

Lea también: Liliana Pinto, pasión por el Trail Running

La de oro para Anthony Zambrano

Este atleta oriundo del municipio de Maicao llegó a temprana edad a Barranquilla, allí trabajó las bases de su carrera que lo han llevado hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la posta de 4×400 y a las más importantes citas deportivas en donde ha cumplido con un ejemplar papel.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Anthony Zambrano, ganó la medalla de oro en los cuatrocientos metros y repitió honores dorados en la prueba 4×400 metros relevos.

Este sábado, 5 de octubre, Anthony Zambrano volverá a la pista conformando la cuarteta colombiana que afrontará la categoría 4×400 metros relevos en el Mundial de Atletismo de Doha, en Qatar.

Por Álvaro Rodríguez Hernández