Egan Bernal quinto en el ranking de la UCI

Egan Bernal quinto en el ranking de la UCI

Egan Bernal, el ciclista colombiano del team INEOS, ha ascendido al quinto puesto del ranking del escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en su lista publicada para el mes de septiembre y luego de los campeonatos del mundo desarrollados en Yorkshire, Inglaterra. A pesar de no haber participado en esta competencia, el colombiano ascendió gracias a sus buenos resultados en la segunda parte del año y en especial a su victoria en el Tour de Francia.

En primera posición continúa el esloveno Primoz Roglic, uno de los ciclistas más destacados del año luego de su tercer lugar en el Giro de Italia y su victoria en la reciente Vuelta a España. En segundo lugar, está el francés Julian Alaphilippe, luego el danés Jakob Fuglsang seguido del ciclista belga del CCC Pro Team Greg Van Avermaet. El top 10 es el siguiente:

ranking de la UCI

Lea también: Así fue el mundial de ciclismo para los colombianos

A nivel de selecciones nuestro país ascendió a la quinta posición siendo solo superada por Bélgica, Italia, Francia y Holanda. Colombia cuenta con 5 ciclistas entre los 100 mejores del mundo, una cifra buena teniendo en cuenta el nivel tan alto que se presenta en los últimos años en este deporte a nivel internacional. Sergio Higuita y Rigoberto Urán del Education First están en la posición 56 y 55 respectivamente. Miguel Ángel López del Astana está de 25 y Nairo Quintana de 21.

Por equipos, el Deceuninck Quickstep, en dónde está Álvaro Hodeg, lidera la clasificación. Es de destacar que en la mayoría de las escuadras del World Tour, los colombianos han tenido un papel protagónico mostrando el buen momento de nuestro ciclismo nacional y que no se limita solo a tener escaladores sino corredores muy polivalentes.

Por: Daniel Beltrán Narváez