Así fue el mundial de ciclismo para los colombianos

mundial de ciclismo 2019

Finalizó el mundial de ciclismo de ruta que se llevó a cabo en Yorkshire, Inglaterra. El principal protagonista del evento ciclístico fue la lluvia, en la que el danés Mads Pedersen se proclamó como nuevo campeón del mundo de esta disciplina.

Otro de los ingredientes que llamó la atención en este mundial, a parte de las condiciones climáticas de las últimas válidas, fue el número significativo de abandonos, de 195 pedalistas solo terminaron 49. En la última válida, el hasta ayer campeón del mundo, Alejandro Valverde se retiró de la competencia de manera sorpresiva.

Los grandes nombres del ciclismo actual, corredores que animaban la competencia, no se libraron del retiro. El colombiano Nairo Quintana, Richard Carapáz de Ecuador y el vigente campeón de la Vuelta España Primoz Roglic, luego de que los tres protagonizaran una escapada, abandonaron el mundial.

Lea también: Germán Gómez, la cara de la frustración en el Mundial de Ciclismo

En el equipo colombiano además del retiro del boyacense Quintana, los ciclistas Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg y Sebastián Henao, tampoco hicieron parte de la válida decisiva para el campeonato del mundo de ruta.

Dentro del ramillete de los tres colombianos que completaron la etapa, Carlos Betancourt fue el más destacado llegando en la posición 14 a 1:01 del ganador de la etapa, Mads Pedersen.

Por su parte Daniel Martínez se ubicó en la casilla 29, a 3:58 respecto al ganador y finalmente Estaban Chaves se ubicaría en la casilla 38 a 8:07 del nuevo campeón del mundo.

En la categoría Sub-23 el campeón fue el italiano Samuele Batistella, después que Nils Eekjoff fuera descalificado por irregularidades durante la competencia en le que el colombiano Sergio Higuita fue el mejor nacional en la válida y finalizó cuarto, dejando una alta expectativa luego de lo conseguido en la Vuelta España.

Por John Carrillo