Convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de octubre 2019

Convocatoria de la Selección Colombia

La convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de octubre dejó a varios jugadores habituales por fuera en la lista dada por el portugués Carlos Queiroz.

De los 24 convocados resaltan por su ausencia Radamel Falcao García y James Rodríguez. Los motivos por qué ambos jugadores no disputarán los amistosos del 12 y el 15 de octubre no han sido dados a conocer oficialmente, pero las versiones que circulan en los medios llevan a que ambos jugadores se encuentran con molestias físicas que les impedirían rendir a su mejor nivel.

Por otro lado, hay varios jugadores que no fueron convocados y que están en un muy buen nivel en sus respectivos clubes. El primero de ellos es Santiago Arias que, aunque no es el titular habitual en el Atlético de Madrid, ha dispuesto de minutos por parte de Simeone en Champions y en la liga local. Rafael Santos Borré es otro de los ausentes y que a pesar de estar en un buen momento en River Plate, no fue tenido en cuenta. El volante del Pachuca de México, Edwin Cardona tampoco irá con la tricolor.

Lea también: La Copa Libertadores Femenina para los equipos colombianos

La lista de los convocados de la Selección Colombia

Arqueros

David Ospina (Napoli), Camilo Vargas (Atlas), Aldair Quintana (Atl. Nacional), Éder Chaux (Patriotas)

Defensas

Luis Orejuela (Cruzeiro), Stefan Medina (Monterrey), Dávinson Sánchez (Tottenham), Óscar Murillo (Pachuca), Yerry Mina (Everton FC), Jhon Lucumí (Genk), William Tesillo (León), Johan Mojica (Girona)

Mediocampistas

Wílmar Barrios (Zenit), Juan G. Cuadrado (Juventus), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Mateus Uribe (FC Porto), Yairo Moreno (León), Andrés Ibargüen (América)

Delanteros

Luis Muriel (Atalanta), Luis Sinisterra (Feyenoord), Róger Martínez (América de México), Luis Díaz (FC Porto), Duván Zapata (Atalanta), Alfredo Morelos (Rangers)

Los amistosos de esta fecha FIFA

La Selección Colombia enfrentará con Chile el 12 de octubre en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España a las 11 am, el segundo encuentro será con Argelia el 15 de octubre en el Stade Pierre Mauroy en Lille, Francia a las 2:00 p. m.

Por Daniel Beltrán Narváez