La Copa Libertadores Femenina para los equipos colombianos

Copa Libertadores Fememnina

La confederación Sudamericana de Fútbol, realizó el sorteo para definir los grupos de la Copa Libertadores Femenina. La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, el lunes 30 de septiembre.

https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1178794993114341376

En el primer grupo de la Copa Libertadores se encuentra el equipo colombiano y actual campeón de la competición, Atlético Huila; es el líder del grupo A, en esta fase se deberá enfrentar contra Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y el Colo Colo (Chile). El Atlético Huila, buscará defender su título desplegando un buen fútbol.

En la cabeza del grupo B, se encuentra el Deportivo Cuenca (ecuador), seguido del Estudiantes Caracas (Venezuela) Mundo Futuro (Bolivia) y cerrando este grupo se encuentra el Ferroviária (Brasil).

Lea También: América de Cali se queda con la Liga Águila Femenina

En el grupo C, se encuentra el actual campeón del fútbol colombiano América de Cali, Luego de consagrarse con el título del torneo local, el conjunto del valle, buscará tener una muy buena participación en este certamen, mostrando su buen fútbol y su gran capacidad para afrontar cada partido.

El conjunto escarlata no podrá contar con su joven promesa Linda Caicedo, La Copa Libertadores, impide por reglamento jugar con atletas menores de los 16 años. Este grupo está conformado por: Corinthians (Brasil), Club Ñañas (Ecuador), América de Cali (Colombia) y Libertad Limpeño (Paraguay).

En el grupo D, se encuentra el subcampeón del fútbol colombiano, el Independiente Medellín, viene de realizar una gran participación en el certamen local y espera tener un buen inicio en la Copa, este grupo está conformado por: Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina), M.Distrital de Majes (Perú) y el Independiente Medellín (Colombia).

El certamen continental se realizará del 11 al 27 de octubre, en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz ubicados en la ciudad de Quito (Ecuador).

Por Alejandro León