Djokovic regresa al US Open recuperado y con victorias

Recuperación de Djokovic Adria Tour

Luego de la lesión en su hombro izquierdo, y tras abandonar el US Open en Octavos de final, Novak Djokovic, retomó la victoria, venciendo al australiano Alexei Popyrin y al japonés Go Soeda, méritos que lo ubican en las semifinales del ATP 500.

Dos victorias seguidas en el Rakuten Open Tokio, demuestran la mejora de salud del actual número uno del tenis, quien jugando en superficie dura, utiliza sus saques como principal método para la victoria. Al joven australiano Popyrin, de 20 años y número 94 en el ranking mundial, lo superó en dos sets con un marcador de  6-4 y 6-2. Con un modo de juego y estrategia muy similar a la anterior, venció al nipón Go Soeda de 35 años y número 133 del mundo, tardando una hora y 36 minutos de partido, consignando un marcador de 6-3 y 7-5.

Lea también: Roger Federer en Colombia

El proceso de recuperación de Djokovic

El regreso del serbio, demuestra una gran evolución, después de un mes de trabajo arduo, al cual le debe su presencia hoy en Tokio. Djokovic aceptó en una rueda de prensa que haberse retirado en Nueva York fue algo muy difícil, pero que las lesiones son reflejo también de agotamiento físico y mental. Por tanto agradeció a su equipo, con quien diseñó el plan de entrenamiento  y acondicionamiento que le permitió haber debutado y estar en estas instancias en el abierto de Tokio.

También agregó que su hombro no está recuperado a la perfección, por eso, debe ser precavido y riguroso con sus cuidados durante esta y las demás competencias que vengan.

El liderato en el ranking mundial del serbio, depende mucho de su volumen de juego y resultados, por tanto, es que permanece en competencia y se esfuerza por mantener una buena racha. Hay que recordar que Rafael Nadal se encuentra tan solo 600 puntos detrás de él en la segunda posición.

El siguiente retador del tenista será Lucas Pouille, con quien disputará las semifinales y su permanencia en el torneo, el cual sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Nicolás Díaz