Perlaza y Zambrano, brillando en las pruebas de velocidad

Atletismo

Ambos velocistas colombianos se destacaron en su participación en el Mundial de atletismo en la prueba de los 400 metros.

El certamen de atletismo disputado en Doha, Catar, los deportistas colombianos siguen demostrando sus condiciones, primero fue Yohan Chaverra en los 110 metros vallas y ahora es turno del guajiro Anthony Zambrano, el cual logró asegurar el tercer puesto de su respectiva serie con un tiempo de 45,93 segundos, un buen registro para lograr la clasificación tranquila que tanto esperaba; pues buscaba comodidad y no sufrir ninguna lesión para dar lo mejor de él en la siguiente etapa de la competencia.

Después de Zambrano, llegaría la serie de su compatriota, el caleño Jhon Perlaza, que venía de hacer una gran actuación en los Juegos Panamericanos realizados en Lima, consiguiendo la medalla de oro en la prueba de los relevos 4×100. Con este triunfo a sus espaldas, Perlaza era uno de los favoritos de su serie para poder clasificar y, efectivamente, cumplió con las expectativas, llegó en la cuarta casilla con un tiempo de 45,62 segundos, un poco menos de lo que realizó Perlaza.

Lea también: Yohan Chaverra, semifinalista en el Mundial de Atletismo

En la tabla general Jhon Perlaza obtuvo el sexto mejor tiempo, el mejor del día fue el granadino Kirani James, el cual tuvo un asombroso registro de 44,94, seguido del favorito, el estadounidense Michael Norman y sus 45,00 segundos.

Con las actuaciones de Zambrano y Perlaza, ya son tres los colombianos que salen victoriosos en la pista de atletismo del estadio Khalifa y que llegan a las instancias de semifinales en este Mundial, esperando el miércoles 2 de octubre para disputar sus respectivas series y lograr alcanzar la instancia final del certamen que finalizará el 6 de octubre. A este grupo se podría sumar Caterine Ibargüen si llega a tener un buen papel en sus pruebas de salto triple y salto largo.

Por Santiago López