Yohan Chaverra, semifinalista en el Mundial de Atletismo

Yohan Chaverra

El colombiano Yohan Chaverra logró la clasificación en 110 metros vallas en el Mundial que actualmente se disputa en Doha, Catar.

El joven atleta de 24 años, proveniente de Turbo, Antioquia, tuvo un gran debut en el Mundial de Doha, siendo este su primer certamen de esta categoría. Empieza su entrenamiento en 2013 bajo las instrucciones de Regla Sandrino, una entrenadora cubana la cual decide acoger al chico y se comprometen a llegar a lo más alto; Regla lo hizo probar la gran mayoría de modalidades del atletismo para volverlo alguien completo, pero este se decanta principalmente por la prueba de las vallas, aunque también da un buen rendimiento en el triple salto y salto largo.

La emoción para Yohan al enterarse que participaría en el Mundial de Atletismo fue increíble según nos relata su maestra -Estoy orgullosa de sus progresos, sé que dará lo mejor de él, siempre busca superarse-. Y claro que Chaverra respondió, corrió en la serie 3, en donde ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 13 segundos y 76 centésimas, a 31 centésimas del líder de su serie, el francés Martinot-Lagarde.

Lea también: Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar

Aunque está clasificado a semifinales, Yohan no se encuentra feliz con el resultado que obtuvo, “contento con haber pasado, pero no con el tiempo y la carrera. Tuve problemas con el taco, pero nada que no pueda mejorar la próxima vez; daré lo mejor de mí para poder mejorar la marca, es mi objetivo principal”. Señaló también que está algo intranquilo, pues en las demás series, corredores con mejores tiempos que él quedaron eliminados, lo que muestra una corta pero existente brecha de nivel, la cual espera poder cerrar antes de volver a correr.

El turbeño empieza a llegar al cierre de su ciclo de preparación para los Olímpicos en Tokio 2020, y para quedar satisfecho, necesita entrar con la marca mínima. “Que sea lo que Dios quiera” fueron sus últimas palabras respecto a su debut en el Mundial de Atletismo.

Habló respecto a su compañera, Caterine Ibargüen, la cual tuvo que ser operada y descartada para participar en los Panamericanos de Lima. Dice que Caterine está muy recuperada y cargada de energía para luchar por la medalla. La colombiana participaría en las modalidades de triple salto y salto largo.

Por Santiago López