América de Cali se queda con la Liga Águila Femenina

América de Cali liga femenina

Terminó esta edición del fútbol femenino en nuestro país con el América de Cali campeón. Una vez más las deportistas, a lo largo del torneo, demostraron el gran nivel y espectáculo que le pueden ofrecer a nuestro país. En esta ocasión, las escarlatas’ se quedan esta nueva estrella del fútbol femenino.

https://twitter.com/Dimayor/status/1178869871951650818

En Polideportes le brindamos un especial a las campeonas del fútbol colombiano, y su camino al título:

El grupo del valle fue rojo

Para esta edición, América de Cali quedó emparejada en el grupo D de la fase de grupos, en el cual le acompañaron Atlético FC, Cortuluá y Deportivo Cali. El primer compromiso se disputó el 14 de julio en el Pascual Guerrero con victoria para las locales, dos goles a cero, ante Cortuluá. Las ‘diablas’ ganaron en los dos clásicos del valle que enfrentaron ante las ‘azucareras’ (0-3 y 3-2). Esto les permitió clasificarse en la primea posición con 16 unidades para enfrentar la siguiente ronda ante Atlético Nacional.

PosiciónEquipoPtsPJPGPEPP
1América166510
2Cortuluá106312
3Deportivo Cali66204
4Atlético FC26024

La fortaleza escarlata

https://twitter.com/AmericaCaliFem/status/1167857953325703169

Para el inicio de la fase final el equipo vallecaucano enfrentó al Atlético Nacional. En el partido de ida las ‘diablas vencieron’ 0-1 en su visita a la capital antioqueña, en donde se mostraron superiores ante las ‘verdolagas’. En el compromiso de vuelta las cosas parecían complicarse para ellas, pero la fortaleza en casa les permitió sacar un empate 2-2 para meterse en la siguiente ronda.

Un rival que no fue fácil

El 8 de septiembre, y faltaba menos para conocer a las nuevas campeonas del fútbol colombiano. El compromiso era ante un clásico rival: las embajadoras de Millonarios. La llave no fue fácil para las vallecaucanas, aunque vencieron en el compromiso de ida 0-2. El 14 de septiembre en casa sufrieron la calidad de la potencia de las capitalinas, que por poco les quita el sueño de la gran final. Ese compromiso terminó en suspiro, pues finalizó 1-2 en la capital del valle.

Una final muy roja

Para finalizar el mes del amor y la amistad. América de Cali e Independiente Medellín eran los equipos llamados para la gran final del fútbol colombiano. El partido de ida se disputó el martes 24 de septiembre en el Pascual Guerrero. La victoria fue 2-0 para las ‘diablas’ gracias a las anotaciones de Carolina Pineda y Catalina Usme, que llegaban confiadas para visitar la ciudad de la eterna primavera.

El compromiso no defraudó a nadie. El Atanasio se vistió de rojo y aproximadamente 27 mil hinchas llegaron al máximo escenario de los antioqueños para vivir este compromiso. La victoria fue para el Independiente Medellín, que complicó en el trámite de los 90 minutos a las visitantes, pero gracias a la anotación de la jugadora Linda Caicedo el título fue para el cuadro americano. El compromiso finalizó 2 a 1.

Ahora las campeonas deben enfrentar el reto de jugar la Copa Libertadores que comienza el próximo mes.

La figura: Catalina Usme

https://twitter.com/Dimayor/status/1175101190033555456

Sin duda, la más influyente para la obtención de este título fue la antioqueña María Catalina Usme. Ella portó el manto de capitana para el cuadro ‘escarlata’, e influyó en varios momentos con goles o asistencias para las victorias América de Cali. ‘’Esta victoria es para mi mamá y a toda mi familia. Ellos siempre creyeron en mí’’ mencionó la jugadora al término del compromiso. Pero la estrella de la liga femenina convierte en figura a todo el equipo escarlata.

El equipo destacado de América de CALI

América de Cali: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme; Gisela Robledo, Daniela Henao, Linda Caicedo. DT: Andrés Usme.

Por: Jose Villanueva