Selección Colombia de Futsal se corona campeona suramericana

Selección Colombia de Futsal

En la Liga Suramericana de Futsal, que se jugó en Ecuador, el combinado tricolor tanto de mayores como en la categoría Sub-20 lograron conseguir el título suramericano con un margen casi perfecto para las dos categorías.

 

La sub-20 solo perdió uno de los cuatro partidos disputados, el juego contra Paraguay en el que cayeron derrotados 3-1, pero esto no fue impedimento para que el combinado cafetero se quedara con el título en tierras ecuatorianas.

 

Por su parte, la selección absoluta logró ganar sus cuatro partidos y con 12 puntos de 12 posibles consiguió el título de la categoría enfrentando a la selección venezolana, a la cual derrotó 4-2.

Camino al título Selección Colombia de Futsal

El combinado absoluto debutó en Ecuador enfrentando a la anfitriona del torneo en un partido donde los cafeteros se llevaron la victoria con un marcador de 4-2.

En su segunda salida Colombia se enfrentaría a Uruguay, encuentro en el que el equipo tricolor sacó la ventaja y selló su victoria con un contundente 3-1 que los iba acercando al título.

En su tercera fecha, Colombia repitió la misma dosis de las jornadas anteriores y nuevamente consiguió cuatro anotaciones para ampliar su margen en la tabla de posiciones con una victoria 4-1 sobre la selección paraguaya.

En su última salida Colombia se enfrentaría a Venezuela luego de ganarle al cuadro guaraní y con un contundente 4-2 consiguió los 12 puntos y, asimismo, llevarse el título de campeona suramericana de la categoría.

Mientras tanto, por el lado de la categoría Sub-20 las cosas fueron muy similares pues en el primer partido frente a Ecuador vencieron 4-2, en el segundo encuentro ganarían a la selección charrúa 4-1, en el tercer encuentro los cafeteros se enfrentaron a Paraguay y cayeron 3-1 y, finalmente, frente al cuadro venezolano lograron el título con un marcador de 8-4.

Lea también: Sebastián Muñoz conserva el liderato de la FedExCup

El próximo reto de la categoría será la Copa América de Futsal del 23 al 30 de octubre en Chile, en un torneo en el que Colombia se encuentra ubicada en el Grupo B y sus rivales de grupo serán Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

Por John Carrillo