Sebastián Muñoz conserva el liderato de la FedExCup

Juan Sebastián Muñoz

El golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz cerró el Safeway Open en el puesto 33. Este torneo hace parte del PGA Tour y se jugó por primera vez en el año 2007. Napa, en California, Estados Unidos, fue la ciudad en donde se llevó acabo el certamen.

Napa es reconocido por ser un condado vitivinícola y recibió del 23 al 29 de septiembre, en Silverado Resort y Spa, a los golfistas que compitieron por una bolsa de $6,600,000. El defensor del título era el norteamericano Kevin Tway. Además del premio económico el campeón obtuvo 500 puntos en el FedExCup.

El campeón del Safeway Open

Cameron Champ ganó el Open Safeway. El golfista de Estados Unidos se coronó campeón del tercer evento del calendario 2019-2020 del Tour. Su victoria se enmarcó en el llanto que le dio un final emotivo al torneo. El golfista de 24 años realizó un gesto recurrente entre los campeones, levantó sus dos abrazos, abrazó a su caddie y las lágrimas no se hicieron esperar.

En el hoyo 18, a una distancia de 3 pies, Cameron Champ hizo birdie, esto fue el punto final para quedarse con el primer lugar superando a Adam Hadwin de Canadá. La cercanía con su lugar de origen jugó un papel importante en su desempeño, el deportista de Sacramento afirmó para la prensa de la organización: ““Este es un evento de mi casa, tener tantos familiares y amigos aquí. Ha sido increíble”.

Los tres primeros del Safeway Open

PosiciónGolfistaPaísPremioPuntos FedExCup
1Cameron ChampEstados Unidos$1,188,000500
2Adam HadwinCandá$719,400300
3Marc LeishmanAustralia$455,400190
33Sebastián MuñozColombia$34,46120

Juan Sebastián Muñoz conserva el liderato del FedExCup

El colombiano, Juan Sebastián Muñoz, alcanzó a estar de segundo en la tabla del Safeway Open, pero el resultado final no fue el esperado por el deportista. “El desgaste de las dos semanas previas de juego, así como las dificultades del campo del Silverado Resort este domingo se hicieron indescifrables para el golfista nacional”: informó la Federación Colombiana de Golf.

El trabajo realizado por Sebastián Muñoz, hasta el momento, le alcanza para mantenerse de primero en la clasificación del FedExCup, seguido por Cameron Champ.

PosiciónJugadorPuntos
1Sebastián Muñoz605
2Cameron Champ526
3Joaquin Niemann506
4Sungjae Im352
5Tom Hoge315

Lea también: Hoyo en uno: el golf, la mejor jugada de los jóvenes

El siguiente compromiso de Sebastián Muñoz será el Shriners Hospital For Children Open en Las Vegas, que va desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Por Cristhian González