Los Pumas lograron su primera victoria

Los Pumas mundial de rugby

La Selección de Rugby de Argentina se impuso en el partido correspondiente a la segunda fecha a su similar de Tonga.

Los Pumas de Argentina consiguieron su primera victoria en la Copa del Mundo de Rugby Japón 2019, después de caer en su primera salida frente a Francia. En su segunda salida en el grupo C, los argentinos lograron imponerse 28 – 12 a la selección oceánica de Tonga.

El desarrollo del juego de Los Pumas

Argentina salió con su la convicción de conseguir sus primeros 4 puntos en esta Copa del Mundo. Con un juego ofensivo muy efectivo ante la dura defensa de Tonga, Los Pumas abrieron el marcador a los 6 minutos de iniciado el  juego mediante Julián Montoya con un Try para el 5 – 0 parcial.

Los Pumas no bajaron la intensidad, en el minuto 8 lograron una conversión gracias a Benjamín Urdapilleta y posteriormente repitió con un Try Julián Montoya a los 16 minutos para un marcador hasta ese momento de 12 – 0.

Los siguientes minutos de la primera parte no iban a ser diferentes. Conversión de Benjamín Urdapilleta 18’ 20’ y 27’, Try de Santiago Carreras a los 19’ y Try para Julián Montoya a los 25’. De esta manera Argentina tenía el marcador a su favor 28 – 0 antes de la primera media hora de juego.

 

A partir del minuto 29 hubo una reacción por parte de Tonga, con un Try convertido por Telusa Veainu y una conversión de Sonatane Takulua para el 28 – 7 con el que se cerraría la primera mitad.

Durante el segundo tiempo Los Pumas perdieron el control del partido en ofensiva y lograron fortalecer su trabajo defensivo, mientras que Tonga aumentaba su ritmo en el partido. A los 65 minutos Telusa Veainu logró convertir nuevamente un Try para el 28 – 12 definitivo.

Lea también: Pumas de Argentina por una victoria frente a Tonga

La figura del partido

Sin lugar a dudas, Los Pumas de Argentina tuvieron un gran primer tiempo de la mano de Julián Montoya, que con su tres tries y un muy buen juego de equipo consiguió 15 de los 28 tantos de su selección.

En la actual Copa Mundial de Rugby Japón 2019 Montoya ha disputado 2 partidos, convirtiendo 20 puntos todos mediante tries. Si hablamos de su historial en los mundiales el nacido en Buenos Aires ha disputado 9 partidos con un saldo de 30 puntos convertidos, todos mediante tries.

https://twitter.com/rugbyworldcupes/status/1177889364229140485

Posiciones Grupo C

Equipo Victorias Empates DerrotasTries a favorDiferencia de tantos
Inglaterra20011+ 70
Argentina1016+ 14
Francia1002+ 2
Estados Unidos0011-38
Tonga0022-48

Los Pumas tendrán un partido decisivo el próximo 5 de octubre frente a la Selección de Inglaterra de cara a la clasificación a los cuartos de final.

Por: Nicolás Estévez