Pumas de Argentina por una victoria ante Tonga

La selección Argentina de rugby o los Pumas intentarán conseguir su primer triunfo en el Mundial de Rugby Japón 2019.

La Copa Mundial de Rugby 2019 es la novena versión del certamen que se realiza desde 1987. Cabe recordar que la anterior edición se realizó en Inglaterra en el año 2015, donde Nueva Zelanda fue el campeón.

Los Pumas en el Mundial

En su primera salida, Argentina cayó frente a la Selección de Francia en un partido muy parejo. Los Pumas dieron lo mejor de sí pero el resultado final fue 23-21 a favor de los galos.

Por su parte Tonga debutó con una derrota frente a su similar de Inglaterra 35-3. Argentina y Tonga hacen parte del grupo C junto con Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

El único antecedente

Los Pumas tienen un solo juego contra la Selección de Tonga, este fue en el Mundial de Rugby de 2015. En esa oportunidad la ciudad de Leicester presenció la victoria de Argentina con un marcador de 45- 16. También vale recordar que ´Los Pumas’ en dicha oportunidad lograron el segundo puesto del grupo C, con tres juegos ganados y uno perdido, accediendo de esta manera a la ronda de cuartos de final.

En este Mundial Argentina tuvo al máximo anotador de competencia. Nicolás Sánchez consiguió marcar 97 puntos a lo largo del torneo, incluyendo un try, y superando por 4 anotaciones al surafricano Handré Pollard.

Lea también: El Rugby en Colombia

Lo que viene para los Pumas

La Selección Argentina de Rugby tendrá retos complicados en lo que resta del torneo. En la noche de este 27 de septiembre se enfrentará a Tonga, el 5 de octubre lo hará contra Inglaterra y cerrará la fase de grupos enfrentando a los Estados Unidos el 8 de octubre.

Argentina ha quedado a portas del título en dos ocasiones llegando a la instancia de semifinales. La primera ocasión fue en el año 2007 en la Copa del Mundo que se realizó en Francia, allí cayó 37 – 13 contra Suráfrica. Posteriormente en el año 2015 perdió la posibilidad de acceder a la final a manos de Australia 29 -15.

Actualmente ´Los Pumas’ ocupan la posición número 10 en el ranking del World Rugby detrás de: Nueva Zelanda, Irlanda, Inglaterra, Gales, Sudáfrica, Australia, Francia, Escocia y Japón.

Por: Nicolás Estévez