Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar

Mundial de atletismo Doha 2019

El mundial de atletismo 2019 tendrá lugar en Doha, Qatar desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre. Las competiciones se desarrollarán en horas de la tarde y en la media noche por las altas temperaturas que se viven en la ciudad catarí. El Estadio Nacional Jalifa remodelado en 2017 para el Mundial de Fútbol y con capacidad para 50.000 mil espectadores acogerá a los 1972 atletas de 210 países en estas justas que se celebran cada dos años.

Los cada vez más especializados atletas hacen difícil que muchos opten por competir en varias pruebas ya que el rendimiento se enfoca en una modalidad y esto dificulta un rendimiento general. Sin embargo, algunos pocos han optado por intentarlo, entre ellos la colombiana Catherine Ibargüen quien ira por el salto triple y el salto de longitud, a pesar de que su estado de físico es una incógnita, esto no le quita el favoritismo a la antioqueña, al menos el salto triple.

Lea también: Ximena Restrepo, primera mujer que ocupará la vicepresidencia de IAAF

Otros atletas que optaran por la versatilidad fueron el nigeriano Divine Oduduru para las 100m y 200 m y la keniata Hellen Obiri de 28 años para los 5000 m y 10000 m. Aunque hay que tener en cuenta la nube de sospecha que corre por estos días sobre los atletas keniatas ya que la cadena alemana ZDF develó un documental en donde se da cuenta de que ocho kenianos en este mundial estarían yendo dopados con la sustancia EPO.

Asimismo, los atletas rusos que participan en este mundial lo harán bajo la bandera del Equipo Neutral luego del escándalo de dopaje ocurrido en diciembre de 2014.

La Selección Colombiana para el Mundial de Atletismo

La selección colombiana de atletismo contará con 16 atletas que competirán en salto alto, 5000 metros, lanzamiento de disco, 200 metros planos, 20 kilómetros, 400 metros planos, 110 metros vallas, 3000 metros obstáculos, salto triple, salto largo, 20 kilómetros marcha y 400 metros por 4 relevos. Los nuestros se estrenarán este viernes con la clasificación de salto alto con María Fernanda Murillo y la clasificación de 5000 metros con Gerard Giraldo.

Por: Daniel Beltrán Narváez