Mariana Pajón lidera el equipo para la Copa del Mundo BMX Supercross

Mariana Pajón

Mariana Pajón, bicampeona del oro olímpico, y el equipo colombiano de BMX conformado por tres mujeres y cinco hombres estarán a cargo de Germán Medina este 28 y 29 de septiembre junto con 28 federaciones más en la Copa del Mundo de BMX Supercross que tendrá como sede Santiago del Estero en Argentina.

Nuestras mujeres deportistas Andrea Yepes, Mariana Pajón y María Camila Restrepo con número de bicicleta P127, P100 y 122 correspondientemente, debutarán el 28 de septiembre a la 1:55 p. m. en novena edición y correrán la final de la decima fecha el 29 a las 4:55 p. m.

Por otro lado, los hombres Miguel Alejandro López, Vincent Pelluard, Juan Camilo Valencia, Juan Felipe Ruiz y Carlos Alberto Ramírez con números P785, P120, 190, 191 y P278 en el mismo orden, tendrán su primera salida el día uno de competencias a la 1:20 p. m. y terminarán el segundo a las 5:20 p. m.

Ambas categorías serán premiadas el 29, pero también cada día de competencia los deportistas finalistas serán galardonados en horas de la tarde.

Lea también: Juan Pablo Montoya a las puertas de un nuevo título

Las posibilidades para María Pajón y el equipo colombiano

Mariana Pajón, la número diez en el ranking mundial, quien salió el año pasado de una lesión en el ligamento cruzado anterior y la ruptura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda, sufrió una fuerte caída en la fina del Mundial del BMX, en el pasado mes de junio ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es una de las favoritas a subirse al pódium en Santiago del Estero por ser la mujer más ganadora de este torneo en 2014, 2015 y estar en dos finales en el 2017.

Otro gran protagonista será Carlos Alberto Ramírez, el ganador del bronce olímpico en Río de Janeiro 2016 y número 16 del ranking, Ramírez es otra posibilidad de medalla para Colombia.

En este torneo también se verán campeones como Niek Kimmann y Laura Smulders que fueron los campeones de la edición 2018 de esta competencia, la Copa del Mundo de BMX Supercross, serán los rivales más importantes para los colombianos que quieren sumar puntos para aparecer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; debido a que esta competencia será la ultima del 2019 para nuestros bicicrosistas, pero en el 2020 tendrán hasta el 12 de mayo para posicionarse y clasificar a la cita olímpica.

Por Andrea Buitrago Martínez