Juan Pablo Montoya a las puertas de un nuevo título

Juan Pablo Montoya campeón IMSA WeatherTech 2019

El reconocido piloto colombiano está a una victoria de poder consagrarse como campeón de la categoría mayor del campeonato IMSA.

El bogotano ha sido participe de un gran número de carrera en diversas divisiones, tras quedar campeón de la serie CART en el 99, pasó a correr la Fórmula 1, y hace 18 años que logró conseguir su primera victoria en dicha categoría. En este circuito fue la gran revelación, dando pelea contra un increíble Michael Schumacher; aunque Montoya no logró quedarse con la victoria, se llevó a casa el tercer lugar por dos años consecutivos.

Lea también: Reviva la fecha 11 del futbol colombiano

Después de correr en la F1, Juan Pablo decide participar en la Nascar, y a pesar de que no fue una de sus mejores etapas como corredor, Montoya no tuvo un paso triste por esta categoría, pues alcanzó tres victorias y siempre que se corrían las 500 millas de Indianápolis, el colombiano era un claro favorito.

Actualmente, se encuentra disputando el WeatherTech SportsCar Championship, una competencia para autos Gran Turismo y prototipos deportivos de velocidad. Junto a su compañero, el estadounidense Dane Cameron, consiguieron la tercera victoria de la temporada y lideran la clasificación general a falta de una fecha para culminar con el torneo. La dupla de Montoya tiene 274 puntos, tiene 12 de ventaja con sus rivales más cercanos y para que el colombiano no se lleve el título, tendría en una posición inferior a la octava casilla, por ahora, son campeones virtuales.

El 12 de octubre se llevará acabo la última carrera, la cual tendrá una duración de 10 horas, y el lugar que acogerá dicho recorrido es el mítico circuito de Road Atlanta. Se espera que todo juegue a favor de Juan Pablo para que logre sumar dicho título a su palmarés.

Por Santiago López