Juan Fernando Quintero vuelve a entrenamientos del River Plate

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero a entrenamientos, la noticia llegó luego de que FOX Sports Argentina anunciara hoy jueves que el mediocampista colombiano del River Plate volvió a los entrenamientos de su equipo en el último tramo de su recuperación tras sufrir una grave lesión el pasado mes de marzo.

Aunque el número 10 no ha terminado su incapacidad, esta recobrando su ritmo para comenzar con pie derecho el fin de temporada, en la cual los Millonarios se enfrentarán en la semifinal de la Copa Libertadores con Boca Juniors; tendrán dos actuaciones, un partido de ida que se jugará este martes primero de octubre y el de vuelta el 22 de ese mismo mes, el cual podría ser el juego que lleve de nuevo al colombiano al campo.

La lesión de Juan Fernando Quintero

El 17 de marzo Juan Fernando sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante un juego de River contra Independiente, por la Superliga Argentina. Esta lesión lo llevó a alejarse del campo de juego durante seis meses después de entrar al quirófano para hacerle una reconstrucción de este. Diez días después de haber sido intervenido el antioqueño mostró en sus redes sociales sus primeros pasos, los cuales trajo a sus hinchas alegría por ver su evolución.

Otros deportistas que también han salido adelante de una lesión como esta han sido Mariana Pajón que estuvo este año fuera de la pista nueve meses, Radamel Falcao que se perdió el mundial de 2014, pero ahora está triunfando en su nuevo club Galatasaray y, ahora, Quintero que estuvo ausente en la actuación de la selección en la Copa América Brasil 2019.

Lea también: La pasión del fútbol

A pesar de esta mala pasada que sufrió el colombiano, Juan Fernando Quintero fue nominado al mejor gol en los premios The Best 2019 que se llevaron a cabo el 23 de septiembre. Aunque el Premio Puskás no lo ganó, el 10 compitió con un gol que marco a Racing el 10 de febrero en un partido de la Superliga ante grandes como Lionel Messi y Dániel Zsóri, este último se llevo el reconocimiento.

Así mismo, fue exaltado por Michael Owen ganador del Balón de Oro 2001, en un informe de la FIFA donde el ex jugador habló del talento innegable del jugador “Es muy poco habitual marcar desde ahí, lógicamente debes tener algo especial para hacerlo desde tan lejos y con ese ángulo”.

Por Andrea Buitrago Martínez